Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas

Abre sus puertas la nueva sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en Alcobendas.

Se trata de una propuesta que combina el museo de colecciones con la divulgación de la ciencia y la tecnología. Además de una exposición temporal, las salas que albergan la colección incluyen apartados relacionados con la microscopía, el cine, la fotografía, la medicina, los transportes, las comunicaciones, la tecnología de la vida cotidiana y la innovación española.

En este nuevo espacio los pequeños podrán disfrutar, además, de tres áreas con un coste de 2,50€ por persona: el Nanoespacio (entre 3 y 5 años), pensado para experimentar con los sentidos; el Nanoplanetario (entre 3 y 8 años), destinado a despertar la curiosidad sobre el mundo de la astronomía; y el Microespacio (entre 3 y 8 años), donde experimentarán sobre la materia, la mecánica, la luz y la comunicación.

El primer viernes de cada mes los niños podrán dormir en el museo. Conocerán el planetario, participarán un taller de electricidad y una gymkhana por todo las salas. Para más información consultar los horarios y días en la web del museo.

Las visitas guiadas permiten descubrir el museo de una forma diferente, más familiar y directa. Existen 4 tipos: Cortocircuitos, Biotecnología, Patrimonio en profundidad y Gabinete de Ciencias. Cada una de ellas ayuda a una mejor comprensión de las áreas expositivas.

El objetivo de las actividades es la difusión de la ciencia y el patrimonio científico, tanto en adultos como niños.

Todas ellas se pueden consultar en el Calendario del MUNCYT.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT)
c/ Pintor Velázquez, 5, 28100 Alcobendas, Madrid España
Cómo llegar




Edad: Todos los públicos