Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza contiene la colección permanente de cuadros más importante de toda Europa, en la que se recogen obras desde el siglo XIII hasta el XX.

Cada tres meses ofrece diferentes exposiciones temporales, además de la colección privada de la baronesa.

El museo ofrece una parte educativa recogida bajo la denominación de Educathyssen. Está dedicada a los más pequeños, por lo que padres e hijos podéis consultarla para conocer todas las actividades, juegos e ideas que os ofrece para acercaros a la colección.

Los padres debéis tener en cuenta que el museo no se puede ver con niños en un día y que más de una hora es demasiado para comprender el conjunto de lo expuesto, os proponemos que realicéis varias visitas al museo a lo largo de la temporada.

De junio a septiembre hay visitas en familia destinadas a padres con niños entre 6 y 12 años. Hay que inscribirse previamente para paraticipar en ellas.

En Navidad y Semana Santa, se organizan campamentos urbanos.

En el mostrador del museo os proporcionarán también un juego de pistas, para que resolváis el misterio que encierra el museo a través de una serie de fotografías.

El museo se preocupa de que todos los niños puedan disfrutar de la colección con educadores especializados en caso de que vuestros hijos presenten algún tipo de limitación física o de movilidad, sólo tenéis que decirlo cuando realicéis la reserva de la visita y ellos se encargan del resto.

No está de más que de regreso a casa comentéis lo visto, que pongáis en común las impresiones que habéis sacado.

Ya que os desplazáis hasta aquí, recordad que tenéis el Museo del Prado al otro lado de la calle y el Palacio de las Cortes al lado.

Recordaros también que podéis adquirir en las taquillas el Abono Paseo del Arte que os permite visitar El Thyssen, El Prado y El Reina Sofía.

Consulta más planes en familia en Madrid.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid, Madrid España
Cómo llegar




Edad: De 6 a 12

Precio: De 0 € a 9 €