Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN)

El Museo Nacional de Ciencias Naturales tiene como objetivo promover el conocimiento de la diversidad del mundo natural.

El museo está ubicado en el antiguo Palacio de la Industria y las Artes del Paseo de la Castellana.

Está dividido en dos áreas temáticas:

  • Biología
  • Minerales, fósiles y evolución humana

Podéis disfrutar de esqueletos de dinosaurios, fósiles, un calamar gigante, meteoritos… hasta un elefante disecado.

El museo alberga 3 exposiciones permanentes, que podéis disfrutar de manera progresiva en varias visitas, por lo que su contenido será mejor comprendido. Se trata de :

  1. Mediterráneo, naturaleza y civilización
  2. Jardín de piedras
  3. Biodiversidad

Partiendo de la base de que a los niños les encantan los animales, este museo se convertirá para ellos en un espacio en el que poder ver aquellas especies que forman parte de su imaginario.

Una completa selección de actividades harán el resto, ya que desde las visitas guiadas hasta los cuentacuentos, pasando por la realización de talleres, componen un plan de lo más apetecible para realizar en familia.

 

No os podéis perder el elefante africano, ya que es uno de los inquilinos más ancianos del lugar, ni los animales más exóticos pertenecientes a los 5 continentes.

Disponéis de audio-guías cuando visitéis el lugar, incluidas las del Jardín de Monte Mediterráneo, en el que se recrean todos los ecosistemas de la Comunidad de Madrid.

Todos los viernes podréis disfrutar de una noche repleta de aventuras que os acercarán al mundo de la Biología, la Paleontología y la Geología. Tendréis a elegir entre dos planes, La noche de los dinosaurios o la noche de los animales, en los que se llevaran a cabo diferentes talleres y juegos didácticos.

También podéis conocer el trabajo de los investigadores y los fondos del museo a través de múltiples actividades para grupos y familias.

Para consultar todas las actividades: Calendario

 

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN)
c/ José Gutiérrez Abascal, 2, 28006 Madrid, Madrid España
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 7 €