Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional ofrece a sus visitantes una exposición permanente de objetos que pertenecieron a los distintos pueblos de la actual España y del ámbito mediterráneo, desde la Antigüedad hasta épocas recientes en una multitud de salas distribuidas en cuatro plantas.

MAN

El Museo ofrece posibilidades para realizar planes en familia. Una buena opción es realizar una visita autónomapara ello se proporciona una carpeta didáctica (necesario reserva previa) con la que niños y padres recorren las salas de forma participativa.  Podéis elegir entre conocer la sección sobre la Prehistoria o la dedicada a la interpretación de los jeroglíficos. Si sois unos manitas y os encanta realizar manualidades juntos, lo mejor es realizar una visita-taller , que contiene una sesión práctica en la que fabricaréis vuestro propio mosaico o modelaréis y decoraréis piezas de la Prehistoria como auténticos alfareros, en función de la opción que hayáis escogido.

MAN1

Además, el Museo recibe diversas exposiciones temporales, conciertos y monólogos teatralizados de personajes históricos que permiten contextualizar los objetos de la colección. Si estás muy interesado en una época histórica, una cultura o un tema relevante no puedes faltar los miércoles por la tarde a las visitas guiadas, distendidas y coloquiales que organizan por las nuevas salas del Museo. Seguro que a los niños les encantará conocer cómo eran y vivían nuestros antepasados, qué utilizaban o cómo era su moneda.

MAN1

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Arqueológico Nacional
c/ Serrano 13, 28001 Madrid, Madrid España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 31 de Diciembre
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 9:30 - 20:00
Domingos, Festivos: 9:30 - 15:00

Cierra los días: 1 de Enero, 6 de Enero, 1 de Mayo, 24 de Diciembre, 25 de Diciembre, 31 de Diciembre

Edad: De 0 a 12