Fundación Mapfre – Sala Recoletos

Fundación Mapfre - Sala Recoletos

La Fundación Mapfre es un espacio que pretende fomentar la difusión de la cultura, las artes y las letras. A lo largo del año programa una serie de exposiciones y actividades dirigidas a todos los públicos.

Actividades para familias

Destacan sus visitas-taller en familia sobre las exposiciones que en cada momento realizan. Es necesaria su inscripción previa y están perfectamente delimitadas por edad para niños de 4 a 6 años, de 6 a 12 años y para mayores de 12. Estas visitas-taller se realizan los sábados y domingos.

También organiza campamentos de verano para que los más pequeños de la casa saquen el máximo partido a la cultura.

Durante la Feria del Libro de Madrid, siempre tienen un espacio fijo, con una carpa, en la que se realizan todo tipo de actividades tanto los niños solos como en familia.

Sala de exposiciones de la Fundación Mapfre
Sala de exposiciones de la Fundación Mapfre

Podéis realizar visitas en familia por vuestra cuenta, ya que la Fundación Mapfre pone a vuestra disposición un sistema de audioguías para que haceros a visita más provechosa.

Dentro del programa de actividades pedagógicas, ofrece un amplio y variado programa de visitas dinamizadas y visitas-taller en torno a la programación de  las exposiciones. Dirigidas a familias y adultos, en un deseo de divulgar y acercar sus contenidos a todos los públicos de una manera didáctica y atractiva, las visitas favorecen el diálogo con las obras de arte y proporcionan herramientas para el fomento, interés y disfrute de la cultura.

En las visitas se centran en el análisis y estudio de 4 ó 5 piezas de la exposición y, a través de conversaciones y juegos guiados por un educador, facilitan la comprensión y el análisis crítico de las mismas. En algunos casos, después de la visita se da paso a una propuesta creativa relacionada con uno o varios aspectos de la exposición.

Campamentos de la Fundación Mapfre
Campamentos de la Fundación Mapfre

Colección permanente. Espacio Miró

Adentrarse en el universo artístico de Miró significa descubrir la plasmación del color puro, hallar la lógica del símbolo y calibrar la difícil armonía entre lo constante y lo etéreo. El artista catalán, que influyó poderosamente en el trabajo de los pintores americanos clave de mediados de siglo, fue un creador, un mago y un genio del arte contemporáneo. Además, todos los martes hay mediadores en la sala para contarnos la muestra de una manera diferente.

También existe la posibilidad de realizar visitas guiadas, tanto para la exposición permanente, como para las temporales, para centros educativos y familias.

Fachada de la Fundación Mapfre. Sala Recoletos
Fachada de la Fundación Mapfre. Sala Recoletos

Edificio emblemático de Madrid

La sala está ubicada en el edificio construido por el arquitecto Agustín Ortiz de Villajos para la duquesa de Medina de las Torres, la zona de exposiciones, tras una serie de obras de acondicionamiento y reestructuración, cuenta con una superficie aproximada de 1.000 m2, dividida en tres salas en las que se programan exposiciones de artes plásticas principalmente, del periodo que abarca desde el tercio final del siglo XIX hasta después del fin de la II Guerra Mundial. Un interesante espacio para visitar en familia, no solo por las múltiples actividades que en él se llevan a cabo, sino también por la historia que se esconde entre sus muros y paredes.

Temas: Cultura · Museos · Arte

Relacionados

Fundación Mapfre - Sala Recoletos

Paseo de Recoletos, 23, 28004 Madrid, Madrid
Cómo llegar


Edad
+4 años