Exposiciones que no te puedes perder en el Thyssen

Exposiciones que no te puedes perder en el Thyssen

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es uno de esos museos en los que puedes apreciar diferentes corrientes pictóricas, desde el gótico, pasando por el renacentismo y llegando al Pop Art. En Sapos y princesas queremos fomentar la experiencia de entrar a un museo, apreciar la inmensidad  de sus edificios y transitar las corrientes  culturales desde la perspectiva de sus artistas. Por eso os traemos las mejores exposiciones que puedes visitar con los niños en el Thyssen, además de todas las actividades que podéis realizar en familia.

Exposiciones en familia

Colección permanente

Durero, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, Caravaggio, Manet, Renoir, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Kandinsky, Picasso, Hopper, Rothko…  son algunos de los grandes maestros de la pintura presentes en la Colección. De los primitivos italianos al Pop Art, un  paseo por la historia del arte occidental.

 

Arlequín con espejo en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Arlequín con espejo, Pablo Picasso | Fuente: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Picasso / Lautrec

Hasta el 21 de enero de 2018

La exposición Picasso / Lautrec propone un análisis de la relación de la obra temprana de Pablo Picasso con la del francés Henri de Toulouse-Lautrec.

En 1899, el joven Picasso se vincula a Els Quatre Gats, grupo de escritores y artistas de la vanguardia de Barcelona cercanos al modernismo y al decadentismo e influidos, entre otros, por Toulouse-Lautrec. Pero será entre 1900 y 1904, años en los que el pintor español reside intermitentemente en París antes de instalarse allí de forma definitiva, cuando entraría en contacto directo con la obra de los pintores postimpresionistas como Lautrec.

Exposición Picasso / Lautrec en el Miuseo Thyssen-Bornemisza
Henri de Toulouse-Lautrec, La pelirroja con blusa blanca, 1889 | Fuente: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Lección de arte

Hasta el 28 de enero de 2018

El museo cierra el programa expositivo de su 25 aniversario invitando a sus públicos a reflexionar sobre el papel educativo de los museos en nuestra sociedad, con un novedoso proyecto comisariado por el Área de Educación. ‘Lección de Arte’ estará formada por diversas propuestas que se sucederán en el tiempo – con diferentes actuaciones a lo largo de su apertura al público- y en el espacio -ocupando distintos lugares del museo.

Lección de arte en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Muestra del proyecto expositivo Lección de arte | Fuente: Sapos y Princesas

Relacionados

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid, Madrid España
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos