Casa Natal Cervantes

Situado en el lugar donde nació el escritor. Recrea una casa de familia acomodada del s. XVI.

El actual museo, inaugurado en 1956 como Museo Casa Natal de Cervantes, es fruto de la reconstrucción de la finca originaria.

Importante colección de ediciones cervantinas, entre las que destaca la publicada en Lisboa en 1605.

El elevado número de visitantes, que supera la media mensual de diez mil personas, han determinado la necesidad de ofrecer otras alternativas y actividades culturales y se ha dotado al museo del equipamiento  científico y expositivo del que carecía para realizar exposiciones, talleres y adquisiciones de obras relacionadas.

Para los niños y familias,  se realizan talleres con clases dirigidas a Centros Escolares, niños, jóvenes y adultos de manera individual o en grupo.

Grupos organizados en función de la edad, en las que profesionales enseñan conocimientos o habilidades de forma práctica implicando a los participantes en el proceso de creación. Se trata de fomentar la creatividad artística y plástica. Sólo necesitáis tener un gran interés por jugar aprendiendo.

Hay talleres concretos temáticos que se realizan en la Semana del Libro (mes de abril), Día Internacional de los Museos (mes de mayo), Veranos Cervantinos, Semana Cervantina (mes de octubre), Navidades (mes de diciembre).

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casa Natal Cervantes
Calle Mayor, 48, 28801 Alcalá de Henares, Madrid
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 10:00 - 18:00

Edad: De 5 a 12

Precio: Gratis