Madrid 1.8, la escultura flotante de la Plaza Mayor

Madrid 1.8, la escultura flotante de la Plaza Mayor

A partir del 9 de febrero y durante diez días, la Plaza Mayor acogerá la instalación Madrid 1.8 de la artista estadounidense Janet Echelman. Una monumental escultura flotante formada por una malla compuesta por capas de fibra trenzada y anudada de 45 metros de largo por 35 de ancho y 21 de alto en combinación con una iluminación espectacular.

Madrid 1.8 será la intervención dedicada al invierno que Janet Echelman traerá a la Plaza Mayor de Madrid como parte del programa de actividades para celebrar el IV Centenario: una instalación monumental que se mueve al son del viento y el clima cambiantes, y que invitará al público a detenerse.

El concepto de la obra proviene de conjuntos de datos científicos del terremoto y el tsunami de Japón en 2011, y de la noción de que todos estamos conectados entre los sistemas naturales de la Tierra. Studio Echelman generó la forma 3D de la escultura utilizando grupos de datos de la altura de las olas del tsunami a lo largo de todo el océano Pacífico. Las vibraciones resultantes aceleraron momentáneamente la rotación de la Tierra, acortando la longitud del día en 1.8 microsegundos, lo que se convirtió en el catalizador de la escultura “1.8”.

A partir del próximo mes de marzo, y como legado de la programación cultural que ha tenido lugar durante el pasado año, el Ayuntamiento de Madrid está preparando un programa que consolide a la Plaza Mayor como un gran escenario de Madrid.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plaza Mayor

Plaza Mayor, 28012 Madrid
Cómo llegar

Del 09/02/2018 al 19/02/2018

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos