Lobos y tiburones. Presas de nuestro miedo

Lobos y tiburones. Presas de nuestro miedo

Lobos y tiburones. Presas de nuestro miedo es una exposición fotográfica del Museo Nacional de Ciencias Naturales que pretende concienciar acerca del estado de conservación del lobo ibérico y del tiburón blanco. En ella se reúne una selección de 30 imágenes maravillosas de ejemplares de lobo ibérico y de tiburón blanco. Su autoría corresponde al fotógrafo madrileño Ramón Carretero López.

Lobos y tiburones. Presas de nuestro miedo en el MNCN

¡Tiburón!”, “¡Que viene el lobo!”, son expresiones que nos resultan familiares desde nuestra infancia. La tradición popular, el desconocimiento y el sensacionalismo actual, han provocado que este miedo atávico persista en gran parte de nuestra sociedad, convirtiendo a estos grandes depredadores en presas de nuestro miedo.

A través de 30 magníficas imágenes el fotógrafo Ramón Carretero nos acerca y nos invita a reflexionar sobre la conservación del lobo ibérico y el tiburón blanco, cada vez menos capaces de adaptarse a las múltiples amenazas que sufren hoy en día, tanto ellos como sus respectivos ecosistemas.

Lobos y tiburones. Presas de nuestro miedo en el MNCN

Las fotografías del tiburón blanco se han tomado en la isla Guadalupe (México), mientras que el lobo ibérico ha sido fotografiado en Cañada Real (Madrid) y en La Dehesa (Albacete), ambos centros de educación ambiental. La exposición cuenta con la colaboración de WWF.

Relacionados

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Calle de José Gutiérrez Abascal, 2, 28006 Madrid
Cómo llegar

Del 23/01/2018 al 31/12/2018
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:00 - 17:00
Sábados, Domingos, Festivos: 10:00 - 20:00

Cierra los días: 01-05-2018

Precio
De 3,00 € a 6,00 €

GRATIS menores de 3 años y mayores de 65


Edad
Todos los públicos