Viaja en el Tren Turístico Al-Andalus, un palacio sobre raíles

El Al Andalus, es un lujoso tren que atesora en sus vagones grandes historias que podrían contarnos los ilustres pasajeros que han viajado en ellos y que conserva ese aire lleno de glamour de épocas pasadas. Su decoración de estilo Art Decó con paredes de marquetería sobre madera de caoba y detalles vintage como los sombrereros, dejan volar nuestra imaginación hasta otros tiempos y modas, en los que el tren era uno de los escasos medios de transporte.

TrenAlAndaluz_salones

Hoy dia, convertido en un exclusivo hotel, se nos antoja como un antiguo palacio sobre ruedas,  pero con todo el confort y la seguridad de que podemos encontrar en la actualidad. Los coches, que componen el tren y que son lujosas suites y bellos salones, se construyeron en Francia para los desplazamientos de la Monarquía Británica, entre Calais y la Costa Azul. Dispone de 4 salones, en los que podremos disfrutar del paisaje, mientras degustamos los manjares de una magnífica gastronomía, así como de las numerosas actividades que se organizan a bordo.  Sus habitaciones, son alojamientos de primera clase, climatizadas con regulador independiente y que durante el día son un cómodo salón, mientras que por la noche se convierten en un exclusivo dormitorio. Podemos elegir entre la Suite Gran Lujo o la Suite Junior.

TrenAlAndaluz_suite

En cuanto a los itinerarios, este tren empezó haciendo una ruta por Andalucía y de ahí su nombre, pero posteriormente fue ampliando su catálogo  y actualmente ofrece itinerarios con distintas duraciones, que recorren gran parte de la geografía española, desde un mínimo de 3 días hasta un máximo de 6. Asimismo, durante las paradas en las estaciones, se organizan visitas y excursiones con guías y accesos privados en distintos idiomas, para aquellos viajeros que lo deseen, mientras que otros preferirán visitar por su cuenta la localidad. Actualmente, dispone de tres recorridos exclusivamente por Andalucía, la Ruta Extremeña de Sevilla a Madrid, el Especial Ruta Primavera Extremeña, la Ruta del Camino de Santiago y dos rutas del vino, en la que se visitarán bodegas y  los amantes de los buenos caldos podrán disfrutar de lo lindo, mientras que los niños se quedarán fascinados viendo cómo se fabrican los vinos. Asimismo, este tren se puede reservar en exclusiva para empresas y grupos e incluso para rodajes, pudiendo elegir el cliente, entre múltiples posibilidades, el número de días, el recorrido y las actividades a realizar.

TrenAlAndaluz_restaurante

Tanto lujo y glamour, lógicamente lleva aparejado que los precios, que varían según la ruta escogida, no estén al alcance de cualquiera, pero si en alguna ocasión, nos lo podemos permitir y darnos un capricho, probablemente ni a nosotros ni a nuestros hijos se nos olvide fácilmente este viaje al pasado, en un palacio sobre raíles.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tren turístico Al-Andalus
Avenida Ciudad de Barcelona, 28007 Madrid, Madrid España




Edad: Todos los públicos