Súbete al Tren de la Fresa

Súbete al Tren de la Fresa

El Tren de la Fresa enciende su locomotora y empieza a recorrer el ya mítico trayecto hacia la Estación de Aranjuez a bordo de un tren histórico.

Durante las temporadas de primavera y otoño (sábados y domingos, desde el 29 de abril a octubre, excepto julio y agosto) este tren se pone en marcha y continúa, desde 1984, con su tradicional recorrido de Madrid a Aranjuez.

Es un clásico del turismo madrileño, una interesante excursión cultural y de ocio, que permite disfrutar de un recorrido en un tren histórico y de una magnífica jornada en Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Palacio de AranjuezPodréis degustar fresones durante el recorrido, os trasladaréis a la Estación a la zona monumental en autocar climatizado y haréis una visita guiada al Palacio Real y también al Museo de Falúas en Aranjuez.   Podéis volver en Cercanías si con la ida has tenido suficiente, sólo hay que cambiar el billete en taquilla).

Durante la estancia en Aranjuez podréis aprovechar con vuestro ticket de viajeros del Tren de la Fresa promociones y descuentos en diversas actividades culturales y de ocio así como en diferentes servicios de Aranjuez.

Esta actividad, que rememora el recorrido de la que fuera la segunda línea férrea de la Península, está organizada conjuntamente por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional, el Ayuntamiento de Aranjuez y el Museo del Ferrocarril, es una propuesta muy demandada dentro de la oferta turística y cultural madrileña.

Horario de salida y llegada

  • Salida de la Estación de Príncipe Pío: 09:50h.
  • Llegada a la Estación de Aranjuez : 10:44h.
  • Salida de la Estación de Aranjuez : 17:57h.
  • Llegada al a la Estación de príncipe Pío : 18:50h.

Si quieres conocer otro viaje en tren cultural, te proponemos el Tren de Cervantes entre Madrid y Alcalá de Henares.

Visita al Palacio de Aranjuez con el Tren de la FresaEn 2017 se pueden contratar cuatro tipo de itinerarios

El tren parte por segundo año de la estación de Príncipe Pío, encabezado por la locomotora eléctrica 289-015, una máquina histórica de los años 70 perteneciente al Museo del Ferrocarril. Tras él, un coche de viajeros de segunda clase que forma parte de una de las primeras series de coches metálicos encargados por Renfe entre 1947 y 1953. La composición del tren la completan los tradicionales cuatro coches de madera denominados ‘Costa’, construidos entre 1914 y 1930, que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante), un furgón y un vagón de la década de 1960.

El programa del viaje mantiene la posibilidad de elegir entre cuatro rutas con diferentes precios en función de las actividades a realizar en Aranjuez;

Además de la tradicional ruta con visita guiada al Palacio Real y una visita libre al Museo de Falúas, se puede optar por un paseo por el Tajo a bordo del Barco Turístico de Aranjuez y las visitas guiadas a los Jardines del Príncipe y de la Isla; un viaje a bordo del Chiquitrén por parte del casco histórico y el espectacular Jardín del Príncipe, junto con una visita guiada al Jardín de la Isla; o la posibilidad de realizar el viaje de ida y vuelta disfrutando de una jornada libre por Aranjuez.

Relacionados

Estación de Príncipe Pío

Cuesta de San Vicente esquina al Paseo de Rey Madrid, Madrid España
Cómo llegar

Del 23 de Septiembre al 29 de Octubre
Sábados, Domingos: 9:50

Precio
De 15,00 € a 30,00 €

Edad
De 4 a 12