Siéntete como un caballero en Buitrago

A menos de una hora de Madrid podéis visitar un pueblo con encanto, Buitrago de Lozoya, un lugar mágico y diferente que os transportará a otra época diferente y a otro lugar, en el que los caballos andaban a sus anchas y en el que la lucha de fustas era la orden del día.

¿Qué podéis ver cuando visitéis Buitrago?

Cuando os estéis acercando al pueblo disfrutaréis de las vistas del Alcazar, es por ahí donde se recomienda que empecéis.

Arco-postalEl Alcázar

  • El alcázar fue construido aproximadamente entre los siglos XIV- XV, posteriormente tuvo remodelaciones por parte de la familia de los Mendoza (señores de Buitrago). Se piensa que su construcción se realizó encima de otro antiguo castillo (posiblemente de origen Árabe). Vuestro hijos se sentirán como auténticos caballeros.

iglesia-postalLa Iglesia

  • Se acabó de construir a principios del siglo XIV. Su antigua estructura gótica ha sido transformada en neomudéjar tras la restauración realizada en los años 80. No podéis dejar de visitarlo, os transportará a siglos pasados.

 

murallas-buitragoLa Muralla

  • Buitrago es el único pueblo de la Comunidad de Madrid que conserva íntegro su antiguo recinto amurallado. Éste cumple las características de las fortalezas musulmanas.

 

 

 

Fotos Cortesía: Una Ventana desde Madrid

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buitrago de Lozoya
28730 Buitrago de Lozoya, Madrid
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis