Senda del río

Un trayecto en el que se recorre la ribera del arroyo de La Angostura, para conocer sus pinares, robledales y bosques de ribera, descubriendo el valor ecológico y la biodiversidad que albergan los ríos de montaña. También supone una oportunidad para interpretar del paisaje a través del conocimiento de los aprovechamientos tradicionales de estos parajes.

En este trayecto se encuentra el Centro de Educación Ambiental Puente del Perdón. El Centro está situado en el Parque Regional de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, espacio natural protegido ya desde 1930, y de gran singularidad por tratarse de un conjunto de morfología glaciar y clima alpino, con especies de flora y fauna de alta montaña que se encuentran en su límite meridional de distribución.

El programa dispone de dos parcelas para desarrollar sus principales actividades. En una de ellas se encuentran una caseta de madera prefabricada para atención al público y un aula multiusos, se instalan las exposiciones temporales y se desarrolla el área de recursos agroecológicos donde se intenta recuperar el manejo tradicional del espacio de huerta y frutales. En la otra parcela, el Arboreto Giner de los Ríos muestra más de 200 especies arbóreas y arbustivas de los ecosistemas planocaducifolios de Europa, Asia y América. Con él se pretende introducir a sus visitantes en el conocimiento de los espacios forestales desde una perspectiva ecológica.

En el centro realizan talleres los domingos por la mañana para niños de 6 a 12 años, hay que reservar con una semana de antelación, para los más pequeños, el mejor plan es un paseo temático que dura menos que las sendas guiadas  y tratan sobre un tema concreto, como la vegetación , el paisaje, la fauna…

Más información de como llegar

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Educación Ambiental Puente del Perdón
Carretera M-604 km 27,600, 28740 Rascafría, Madrid
Cómo llegar


Edad: De 2 a 12

Precio: Gratis