Rutas medievales

No hace falta salir de Madrid para vivir una aventura maravillosa. Aquí os hacemos una propuesta muy apetecible para estos primeros días primaverales.

Madrid fue, durante la dominación musulmana, una zona fronteriza llamada la Marca Media de Al-Ándalus con la que pretendían parar el avance de los reinos cristianos y defender Toledo.

Cuando la Reconquista llegó a su fin, el territorio madrileño se integró en la Corona de Castilla. Así, las fortificaciones musulmanas pasaron a ser propiedad de nobles, militares o eclesiásticos.

Os proponemos tres rutas en las que estas edificaciones son las grandes protagonistas.

El primer itinerario recorre los pueblos de Manzanares del Real, Buitrago del Lozoya y Santorcaz, donde se encuentra el Castillo de los Mendoza, antigua morada del Marqués de Santillana.

Una segunda ruta es la que se sitúa en San Martín de Valdeiglesias, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón y Batres Arroyomolinos, lugar en cuyo castillo habitó Garcilaso.

La última ruta recorre los pueblos de Pinto, Torrejón de Velasco, Chinchón, Villarejo de Salvanes y Fuentidueña de Tajo.

Viajad a tiempos de juglares, princesas encerradas y dragones encantados y dejáos llevar por la magia de aquella época.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madrid
Plaza del Pueblo, 1, 28410 Manzanares el Real, Madrid
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis