Ruta para familias por Cercedilla

En la Sierra de Guadarrama podemos disfrutar de la naturaleza y hacer rutas de senderismo con nuestros hijos, hay muchas rutas recomendadas para familias.

Las sendas del Valle de la Fuenfría están marcadas en los árboles con círculos de diferentes colores, para podamos identificar las que son fáciles, como la ruta de la Calzada Romana, la Senda Victory y el Camino de Puricelli.

Los recorridos circulares son una buena opción para hacer con niños y este valle te recomendamos el Camino del Agua. Un itinerario que empieza en Centro Educación Ambiental Valle Fuenfría en Cercedilla, lugar de información sobre rutas y el entorno, que además organiza actividades de educación ambiental.

Subimos las escaleras que están frente al Centro y seguimos los árboles marcados con Círculos Azul Claro que corresponden a la ruta del Agua, paralela a la pared de la finca de Roblegordo. Tras una subida muy leve encontramos el Hospital de la Fuenfría y seguiremos por una pista forestal atravesando arroyos y laderas, hasta volver a la estación de ferrocarril de Cercedilla.

La longitud del recorrido es de un poco más de 4 kilómetros, aproximadamente una hora y media de duración, y está recomendado para hacer en cualquier época del año.

Foto cortesía de Efeverde.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Educación Ambiental Valle Fuenfría
Carretera de las Dehesas, Km. 2, 28470 Cercedilla, Madrid España
Cómo llegar


Edad: De 5 a 12

Precio: Gratis