Un chapuzón en la playa de Estremera

La playa de Estremera es una de las zonas de la Comunidad de Madrid que está autorizada para el baño, una playa fluvial en la que podremos sofocarnos del calor estival y disfrutar de un día en plena naturaleza.

Otras zonas autorizadas para el baño en la Comunidad de Madrid son: la playa del Alberche de Aldea del Fresno,  la Charca Verde del río Manzanares en la localidad de Manzanares el Real, las Presillas del río Lozoya en Rascafría y el embalse de San Juan de San Martín de Valdeiglesias.

¿Cómo podemos llegar a esta playa?

Si sales de Madrid debes ir por la carretera M-241, pasaremos por Fuentidueña del Tajo y justo antes de llegar a Estremera veremos un camino que sale a la izquierda, seguiremos este sendero y finalmente llegaremos a la zona de parking de la playa. El aparcamiento está justo enfrente del área de baño, si vamos en fines de semana o festivos puede que encontraremos muchos coches y bastante gente por lo que es recomendable llegar pronto para no tener problemas de aparcamiento.

Servicios

El lugar dispone de una zona de merenderos pero están un poco alejados del agua por lo que si estamos comiendo los peques no podrán estar nadando solos. Podemos llevar nuestra comida y bebida aunque en esta “playa fluvial” encontraremos un kiosco donde ofrecen algo de comer, bebidas, snacks y helados.

Una de las características de esta playa es que tiene permitido el acceso a perros, eso si siempre con correa, tanto dentro como fuera del agua. Si vamos con nuestra mascota tenemos que recordar ser respetuoso con el resto de bañistas, evitar que se enzarcen en peleas con otros perros y llevar bolsas para recoger sus excrementos y un bebedero para que calmen su sed.

Como la playa es fluvial debemos ir provistos con zapatillas que se puedan mojar o algún tipo de sandalia de plástico o cangrejera que evite que nos hagamos daño con las piedras del fondo del rio o las ramitas.

No olvides meter ni la mochila la ropa de baño, toalla, crema para el sol y una gorra. Es aconsejable llevar ropa de repuesto y los sistemas de flotabilidad para los pequeños.

No dispone de servicio de socorrista por lo que tendremos que estar muy atentos con los peques una vez que estén dentro del agua, hay diferentes niveles de profundidad en el río y una zona de corrientes un poco peligrosa.

Hay varias empresas que ofrecen actividades acuáticas como kayak, paseos en barca o waterball.

Relacionados

4 comentarios

  1. 14-08-2017. Nos hemos acercado a la playa de extremeña y sorpresa. Un auténtico secarral. Suciedad por todos los lados
    Restos de un incendio en el aparcamiento. Donde había hierba no queda ni la brizna seca, árboles arrancados, como oís. Ni se os ocurra ir por que os decepcionará. No se parece para nada a lo que era hace unos años . Parece que han pasado los orcos o Atila y sus hunos. No exagero ni un cacho

  2. Esto está lleno de perros sueltos a su antojo..metidos en el agua…vamos un caos

  3. Nosotros también nos hemos acercado por allí con los niños, y todo lo descrito anteriormente es cierto, estaba lleno de basura y escombros olía bastante mal, una decepción, nos hicimos el viaje en vano guiados por vuestra pagina, que me imagino lo hacéis con toda buena intención pero hay que comprobar antes de recomendar y más siendo una pagina de entera confianza como creo lo es Sapos y Princesas, hasta la misma gente de Extremera nos miraron con asombro cuando preguntamos por donde llegar, y eso que con amabilidad nos indicaron el camino pero con cara de sorpresa, así que quitar ésta recomendación de vuestra pagina porque no es para nada recomendable ir, no vale la pena gastar tiempo y gasolina para ir a ver algo que no concuerda para nada con lo recomendado.

    1. Hola Mari, te agradecemos mucho que hayas compartido tu experiencia con nosotros para poder mejorar y ofrecer a las familias los mejores planes y actividades para disfrutar de tiempo juntos.
      Un saludo

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa de Estremera
Calle de Don Bernardo Montejano, 28595 Estremera, Madrid
Cómo llegar

Edad
De 0 a 12

Precio
Gratis