Risas y chapuzones en la playa de Estremera

La playa de Estremera es una de las zonas de la Comunidad de Madrid que está autorizada para el baño, una playa fluvial en la que podremos sofocarnos del calor estival y disfrutar de un día en plena naturaleza, ¿te apuntas al plan?

¿Cómo podemos llegar a esta playa?

Si sales de Madrid debes ir por la carretera M-241, pasaremos por Fuentidueña del Tajo y justo antes de llegar a Estremera veremos un camino que sale a la izquierda, seguiremos este sendero y finalmente llegaremos a la zona de parking de la playa. El aparcamiento está justo enfrente del área de baño, si vamos en fines de semana o festivos puede que encontraremos muchos coches y bastante gente por lo que es recomendable llegar pronto para no tener problemas de aparcamiento.

merendero

El lugar dispone de una zona de merenderos pero están un poco alejados del agua por lo que si estamos comiendo los peques no podrán estar nadando solos. Podemos llevar nuestra comida y bebida aunque en esta “playa fluvial” encontraremos un kiosco donde ofrecen algo de comer, bebidas, snacks y helados.

Una de las características de esta playa es que tiene permitido el acceso a perros, eso si siempre con correa, tanto dentro como fuera del agua. Si vamos con nuestra mascota tenemos que recordar ser respetuoso con el resto de bañistas, evitar que se enzarcen en peleas con otros perros y llevar bolsas para recoger sus excrementos y un bebedero para que calmen su sed.

Como la playa es fluvial debemos ir provistos con zapatillas que se puedan mojar o algún tipo de sandalia de plástico o cangrejera que evite que nos hagamos daño con las piedras del fondo del rio o las ramitas.

No olvides meter ni la mochila la ropa de baño, toalla, crema para el sol y una gorra. Es aconsejable llevar ropa de repuesto y los sistemas de flotabilidad para los pequeños.

No dispone de servicio de socorrista por lo que tendremos que estar muy atentos con los peques una vez que estén dentro del agua, hay diferentes niveles de profundidad en el río y una zona de corrientes un poco peligrosa.

Hay varias empresas que ofrecen actividades acuáticas como kayak, paseos en barca o waterball.

¿Te vienes a disfrutar de un divertido chapuzón a la playa de Estremera?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa de Estremera
Calle de Don Bernardo Montejano, 28595 Estremera, Madrid
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis