La puesta de sol más bonita de Madrid

Uno de los espacios más emblemáticos y poéticos de la ciudad de Madrid para disfrutar de una maravillosa puesta de sol es, sin lugar a dudas, el Templo de Debod.

Este auténtico templo egipcio fue donado por Egipto en 1968 después de que España ayudase al salvamento de los templos de Abu Simbel con el motivo de la construcción de la Gran Presa de Asuán, un proyecto en el que participaron muchos países y que fue coordinado por la UNESCO. El templo llegó en 1970 a Valencia, después se trasladó a Madrid para comenzar con su reconstrucción, y finalmente se abrió al público en 1972.

El Templo de Debod está situado muy cerca del Paseo de Pintor Rosales, sobre una colina donde antiguamente estaba el Cuartel de la Montaña. Este espacio fue elegido debido a que se quería que se conservase, aproximadamente, la misma orientación original, de este a oeste.

El atardecer desde este mágico e histórico lugar es impresionante, son muchos los vecinos de la localidad y turistas que se acercan justo en ese momento del día a contemplar no sólo le monumento sino las vistas. Las cámaras de fotos no dejan de sonar con su “clic” particular inundando el espacio.

TD-005-970x535

Hay muchos fotógrafos, profesionales y amateurs, que se congregan en los días despejados para realizar bonitas instantáneas del atardecer con el templo como protagonista. Justo en el momento que cae el sol y los rojos y naranjas inundan el cielo el templo aparece con todo su esplendor pero es cierto que, una vez que el sol se ha puesto totalmente y se enciende las luces del monumento, este mágico lugar adquiere una magia especial.

Intentar fotografiar los monumentos reflejados en las aguas de las piletas que los rodean con los últimos haces de luz del día y los focos ya encendidos es una maravilla.

Imprescindible llevar la cámara de fotos en la mochila para no perderse el espectáculo, antes o después del atardecer (y dependiendo del horario y de la época del año en la que nos encontremos) se puede acceder dentro del templo y disfrutar con este trocito de historia de Egipto.

Fotos Turismo Madrid

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Templo de Debod
Paseo del Pintor Rosales, 2, 28008 Madrid, Madrid España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis