La playa del pantano de San Juan

El Pantano de San Juan se encuentra a tan solo 50 km de la capital entra las localidades de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, ¿te vienes a darte un chapuzón?

En este embalse de la Comunidad de Madrid podremos practicar diferentes deportes acuáticos y también disfrutar de una refrescante inmersión ya que es el único pantano en el que está permitido el baño. Dispone de casi 14 km de playas rodeadas de naturaleza y árboles, algunas “calas” tienen la particularidad de que son nudistas. El agua del pantano proviene del río Alberche, uno de los afluentes del Tajo y del Cofio.

Para llegar al pantano tendremos que tomar la famosa “carretera de los pantanos” la M-501 y seguir las indicaciones pertinentes.

san juan

Son múltiples las actividades que se pueden realizar en el pantano: ski acuático, piraguas, kayaks, wakeboard, paseos en barco, motoras con patrón, rutas a caballo, deslizadores o bananas acuáticas, flyboard y otros deportes que se pueden llevar a cabo en su entorno como paseos en mountain bike, senderismo, tiro con arco, escalada, rocódromo, escalada, parque de cuerdas, visitas guiadas y medioambientales e incluso concentraciones moteras. ¿Has elegido la actividad que te gustaría hacer a ti?

El embalse también cuenta con diversos establecimientos de restauración para que puedas degustar tanto menús más elaborados como bocadillos o platos combinados, helados y refrescos.

Hay bastantes zonas de sombra por lo que no es necesario llevar sombrilla pero si cangrejeras o algún tipo de calzado que se pueda mojar ya que el suelo del pantano suele tener piedras o ramitas que pueden hacernos daño en la planta del pie.

Navegacion-en-el-Pantano-de-San-Juan

Si vamos en verano a disfrutar de un día de “playa de interior” no debemos olvidarnos la ropa de baño, la toalla, la crema del sol y la comida y bebida. Hay muchos restaurantes en la zona pero también merenderos donde poder disfrutar de una rica comida campestre. ¡No os olvidéis de la nevera con bebida fresquita para soportar el calor!

En este pantano el baño está autorizado aún así debemos tener cuidado con los más pequeños y vigilarlos en todo momento, los pantanos tienen zonas irregulares de baño con profundidades variables y podemos dardos algún susto.

sanjuan

¿Te vienes a disfrutar de un día al embalse de San Juan?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pantano de San Juan
Pantano de San Juan El Tiemblo, Madrid España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis