De paseo por Aranjuez

Situada en el ancho y llano valle que forma la vega de los ríos Tajo y Jarama, en un privilegiado escenario natural, se levanta la ciudad de Aranjuez, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001. El Real Sitio y Villa, antaño residencia primaveral de reyes y reinas, es hoy una ciudad moderna, con industria, un pujante comercio, una oferta cultural y deportiva de calidad y un entorno de alto interés natural.

Además del Palacio y la Plaza de Toros, el otro gran atractivo del Real Sitio son los jardines:  Jardín de la Isla y el Jardín del Rey y Jardín del Príncipe. Este último cuenta con la Real Casa del Labrador y también con el Museo de la Falúas que contiene algunas de las barcas que los reyes utilizaban para pasear por el río Tajo.

El ayuntamiento organiza también numerosas actividades para las familias. Embarcad en una excitante aventura por el río, navegad por el rico entorno de la orilla del Tajo como lo hicieran antiguamente los monarcas en las falúas, disfrutad de un agradable paseo por los jardines y tesoros arquitectónicos montado en una vagoteta de un Chiquitrén, montad a caballo, realizad una pequeña excursión en bicicleta descubriendo lugares nuevos con encanto….

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aranjuez
28300 Aranjuez, Madrid
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos