Parque Lineal del Manzanares

Parque Lineal del Manzanares

El Parque Lineal del Manzanares es un espacio natural de la capital que discurre paralelo al río Manzanares y que se encuentra ubicado en el famoso distrito de Usera.

Este espacio verde de gran valor para Madrid se organiza en torno a tres elementos básicos: el trazado del río, el eje peatonal que lo atraviesa completamente y un entramado de caminos que recorren, prácticamente, toda su superficie.

El parque cuenta con varios espacios de gran interés para los usuarios como la Plaza Verde, con forma de media luna, el conocido Paseo de los Sentidos a la sombre de grande árboles, varios laberintos situados en plazas cuadradas que permiten jugar y divertirse, dos fuentes con juegos de agua, una pérgola … pero, sin duda, el elemento más curioso de este parque es La Atalaya, una montaña de escombros que se ha transformado en una impresionante colina coronada por “La Dama del Manzanares” una escultura de Manuel Valdés.

El espacio además cuenta con todo tipo de servicios como áreas de juegos infantiles, vestuarios, aseos, amplias praderas de césped donde poder descansar, área deportiva con dos campos de futbol pistas polivalentes, campos de petanca, circuito deportivo, zonas de mayores y varias áreas caninas para que los perros puedan entrenarse y jugar sin restricciones.

Además en este espacio natural el Ayuntamiento de Madrid organiza todo tipo de actividades. Las plazas son limitadas y tienen fechas concretas por lo que es necesario estar pendiente de la agenda. Algunas de las actividades que se suelen realizar son:

  • BiciAves: Itinerario ornitológico guiado en bicicleta. Se observa el paisaje, la flora y la fauna prestando especial interés en las aves que lo habitan.
  • Ruta del agua: Ruta por el parque, caminando por el margen del río Manzanares hasta terminar en la depuradora de “La China”. Se explican los recursos de cómo llega el agua a la ciudad, el papel que juega el río y  cómo se depuran sus aguas.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Lineal del Manzanares

A-4, 500, 28341 Valdemoro, Madrid
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos