Parque la Ciudad de los niños

La Ciudad de los Niños en Getafe, Madrid,  es un nuevo parque con más de 68.000 metros cuadrados y diferentes áreas de juego perfecto para pasar un día en familia.

El parque cuenta con una zona amplia de merenderos con mesas y bancos situados bajo los árboles, extensa zonas de césped donde descansar, dos lagos pequeños y zonas de columpios.

DSC_0633

Los columpios que nos vamos a encontrar en este nuevo parque son muy diversos, hay un área con dos tirolinas y un circuito de equilibrio en madera, una pista multideporte con porterías y que también funciona como pista de patinaje, zonas de columpios con un castillo gigante con dos toboganes enormes, laderas con toboganes de diverso tipo (grandes, sinuosos, con tapa) muy parecidos a los que están en Madrid Río, una casita de madera con tobogán pensada para los más peques de la casa que recuerda a las casitas de los cuentos, castillo de cuerdas, balancines, columpios-hamaca y columpios normales…

DSC_0643

También cuenta con varias áreas dedicadas a la música en la que podremos encontrar xilófonos gigantes y cubos sonoros de colores. Debajo de la ladera de los columpios hay un  túnel “secreto” que hace las delicias de los niños.

Una de las áreas preferidas de juego es la llamada “máquina de Arquímedes”, una zona donde hay una pala excavadora, un pozo manual, y un circuito de cubetas y canales de agua que permite a los niños crear grandes construcciones. Una zona con la que los niños disfrutan mucho pero acaban empapados de agua.

DSC_0644

El parque está dotado de fuentes de agua potable y bancos para que los padres/abuelos/tíos puedan descansar mientras los peques juegan.

Todo el perímetro está acordonado con una valla metálica porque el parque cierra por las noches, el horario depende de la época el año en la que nos encontremos, a  las diez en invierno y a las doce de la noche en verano.

DSC_0652

El parque es accesible tanto para sillas de ruedas como para carritos de bebés y las mascotas también pueden entrar.

¿Te vienes a jugar al parque La Ciudad de los Niños?

Fotos Patricia del Castillo

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque La Ciudad de los niños
Calle Averroes s/n El Casar, junto a al Plaza de Toros Getafe, Madrid España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis