Palacio de Cristal de la Arganzuela (Invernadero)

El Palacio de Cristal de la Arganzuela, o Invernadero de Arganzuela, es un invernadero municipal, que se encuentra en el que fue antiguamente el edificio del Matadero Municipal y Mercado de Ganados, y también conocido como Nave de las Patatas.

Es un espacio perfecto para ir a pasear con niños, por su belleza tanto arquitectónica como la flora que alberga en él. El Palacio de Cristal cuenta con 7.100 metros cuadrados de una enorme nave y ofrece cuatro estancias perfectamente diferenciadas por temáticas y microclimas para acoger diferentes clases de plantas en su invernadero: dos de flora tropical, otra de subtropical, y la última de plantas suculentas y cactáceas. Completan las 9.000 especies de flora y riqueza botánica las plantas de crucera y acuáticas que están en toda su extensión.

Todas las plantas y flores están perfectamente identificadas. Sus paneles informativos refieren su nombre común, especies, familia y origen geográfico. Hay algunos rincones destinados al descanso del visitante. Además ideal de la gran riqueza natural, el Invernadero está dotado de fuentes y cascadas pobladas de peces y aves autóctonos de cada espacio.

Todo este conjunto arquitectónico resulta espectacular: el exotismo de sus espacios cerrados contrasta con la intersección central del Palacio, todo un ejemplo de la arquitectura industrial del hierro, la luz y el volumen.

La entrada es gratuita al igual que el parking.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palacio de Cristal de la Arganzuela (Invernadero)
Paseo Chopera 10, 28045 Madrid, Madrid España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 9:00 - 14:00

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis