Madrid Río, un parque diferente

Madrid Río es un espacio con accesibilidad universal con más de diez kilómetros de itinerarios peatonales y ciclistas, convirtiéndose en un gran parque lineal y un corredor verde que se extiende desde El Pardo hasta Getafe, uniendo bosques, espacios verdes, jardines históricos y parques urbanos.

Los accesos a Madrid Río son:

  1. Norte:  Puerta del Angel  (Metro: Príncipe Pío y Cercanias: Príncipe Pío)
  2. Centro: Marqués de Vadillo (Metro: Pirámides y Cercanias: Pirámides)
  3. Sur: Almendrales (Metro: Legazpi)

La estructura está en torno a nueve ámbitos de referencia: el paseo arbolado, que se denomina Salón de Pinos y  vertebra todo el parque; las seis áreas ajardinadas repartidas de Norte a Sur (jardines de Aniceto Marinas, Virgen del Puerto, Puente de Segovia, Puente de Toledo, Matadero y parque de Arganzuela); el bulevar  de la avenida de Portugal, que prolonga el parque hacia el Oeste, y la Huerta de la Partida, que se configura como nexo de unión con la Casa de Campo.

Madrid Río para los niños

Juegos Infantiles: hay 17 áreas distribuidas a lo largo del salón de Pinos y del Parque de la Arganzuela. Los juegos ofrecen soluciones diversas para que disfruten estimulando sus habilidades, creatividad e imaginación.

Pueden encontrarse diferentes figuras de animales talladas en madera y troncos de árboles que configuran estos espacios infantiles como si fuesen  pequeños bosques de juegos dentro del bosque más grande de pinos que les rodea. Además, en el parque de la Arganzuela se sitúa la súper tirolina, la jungla de troncos o los toboganes.

Cada una de las diez zonas de juego infantiles tiene características diferentes en función de como quieres que juegue tu niño:

  • Zona 1: juegos horizontales de troncos de equilibrio y hamacas de cuerda.
  • Zona 2:  habilidad y equipos para niños pequeños, como un grupo de cerditos de madera
  • Zona 3: juegos horizontales y verticales que funcionan como un solo conjunto de múltiples habilidades
  • Zona 4: entramado de troncos y cuerdas así como troncos verticales que permite juegos de equilibrio, orientación y fuerza
  • Zona 5:  juego espacial y da relevancia a las habilidades de fuerza
  • Zona 6 :  juegos espaciales y de equilibrio
  • Zona 7: está destinada a niños pequeños y enfocada a juegos de imaginación y compartidos
  • Zona 8 : para todas las edades
  • Zona 9: para niños que combinan equilibrio con habilidades
  • Zona 10:  está protegida para niños de corta edad

En periodo estival, se puede disfrutar de una playa urbana que está constituida por tres recintos acuáticos de forma ovalada en los que se alternan tres efectos diferentes: lámina superficial, donde los usuarios pueden tenderse y remojarse; chorros de agua de altura y nubes de agua pulverizada.

Madrid Rio, Arganzuela

Si lo que te gusta es el deporte, el parque ofrece de todo: tenis y padel (5,60 €), junto al Puente de Praga y en el Paseo Marqués de Monistrol, fútbol en el Parque de Arganzuela y al lado del Puente de Praga, patinaje y skate Paseo de Yeserías, una escuela de escalada deportiva ( + 6 años)– ROC 30 (8 €) en Avenida del Manzanares 108,  ciclismo BMX en nudo sur a la altura de la calle Embajadores,  316 y un embarcadero en el  Puente de la Princesa (Presas 8 y 9).  Consulta los horarios de cada instalación.

Madrid Río es un buen plan para ir en familia y disfrutar al aire libre de paseos, deporte y juegos.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madrid Río
Glorieta Marqués de Vadillo, 28019 Madrid, Madrid España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis