Los parques temáticos de Alcobendas

El municipio de Alcobendas cuenta con algunos de los Parques Infantiles más bonitos de la Comunidad de Madrid. Te proponemos una ruta muy especial para que los conozcas todos y pases un día genial.

1. Parque temático Área del Espacio

Está situado en el Paseo de Valdelasfuentes s/n.

Es un parque de tamaño medio, unos 800 metros cuadrados, que está ambientado en el espacio. El suelo está engomado (perfecto para que los más pequeños no se hagan daño) y recrea una serie de volúmenes a modo de cráteres simulando la superficie de la luna. Todo el parque cuenta con un perímetro con vallas lo que da seguridad al lugar.

¿Qué columpios nos vamos a encontrar? dos tirolinas, un multijuego en forma de cohete con un tobogán gigante en espiral, un coche lunar, un transbordador y columpios para los más pequeños.

Visita El Oceano 001

2. Parque temático del Océano

Situado en el Paseo de Fuente Lucha s/n.

Este parque rodeado de estructuras azules simula el océano y cuenta con una superficie de unos 500 metros cuadrados. El suelo está engomado y en él podremos ver desde una ballena gigante hasta un submarino, además en el interior los niños podrán jugar con las hamacas y las cuerdas para trepar.

En el submarino (formado por grandes arcos de acero) hay un periscopio, un timón y un tablero para jugar a las batallas navales y en la estación submarina (de casi 4,5 metros de alto) se encuentra el tobogán más grande de este parque, ¿te atreves a tirarte por él?

Hay montañas, medusas, anémonas, peces de colores e incluso arrecifes.

oeste

3. Parque temático Poblado del Oeste

Situado en la calle Marqués de Valdavia s/n.

Es, sin duda, uno de los parques más visitados de la ciudad ya que recrea a la perfección un Poblado del Oeste y si tienes pensado celebrar un cumpleaños de indios y vaqueros este es el escenario perfecto.

El eje central del parque es la Cuba del agua de madera de la que parten varios toboganes en espiral, también hay columpios para los más pequeños, un mini tren del que no van a querer bajar y varios escenarios que simulan los edificios más emblemáticos de este poblado como la oficina del Sheriff, el Hotel, el Saloon o la cárcel.

El suelo es de arena y cuenta con bancos para descansar y una zona amplia para aparcar.

79_0_orig

4. Parque temático Barco de Aventuras

Situado en la avenida olímpica s/n

El protagonista principal de este parque es el inmenso barco central que tiene capacidad para, nada más y nada menos, que 100 niños.

Todo el suelo es de caucho y simula las olas del mar, dentro del barco los niños de entre 6 y 12 años encontrarán diversos juegos pensados para su edad, desde toboganes, periscopios, juegos de escalada… Fuera del barco encontraremos otros juegos pensados para los más pequeños de la casa como columpios o balancines.

El parque cuenta con bancos en su interior para que los padres puedan descansar y papeleras en forma de delfín que tienen también una función decorativa.

5. Parque El Hormiguero

Av. de Camilo José Cela, s/n

El Hormiguero se encuentra situado en el Parque de Galicia. Este parque temático es público y sus atracciones simulan la estructura de un hormiguero. Se trata de una combinación de laberintos donde los niños pueden desarrollar sus habilidades y equilibrio, al mismo tiempo que se divierten en el parque. La atracción central de la zona ocupa 1.500 metros cuadrados, es un muro metálico que simula un hormiguero, el Wall Hola, en cuyo interior los niños pueden jugar y divertirse.

Además, hay una zona para los más pequeños y otra especializada para adultos que cuenta con un campo polideportivo y aparatos de ejercicio. Todo en un entorno rodeado de césped y una fuente.

hormiguero

 

Fotos Comunicación Alcobendas

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alcobendas
Paseo de Valdelasfuentes, 28100 Alcobendas, Madrid
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis