Las vistas desde el Parque del Cerro del Tío Pío

El parque del Cerro del Tío Pío, en el distrito de Puente de Vallecas en Madrid, tiene una particularidad que lo hace casi único y es que desde sus siete colinas se tiene una de las vistas más bonitas de la ciudad convirtiéndolo en un mirador impresionante, ¿te vienes de ruta?

Este parque no tiene un comienzo nada glamuroso ya que en un principio fue una escombrera que posteriormente se convirtió en lo que hoy en día es el parque. Se le conoce también con el parque de las siete colinas (por las tiene pequeñas montañas que lo forman) o el parque de las siete tetas.

parque

¿Cómo podemos llegar? si vamos a ir en coche podemos tomar la carretera de Valencia y salir en la calle El Bosco, girar a la derecha y seguir por la calle de Ramón Pérez de Ayala donde es bastante fácil aparcar y desde donde podremos subir a las colinas más altas del parque.

Si vamos en autobús por allí pasan las líneas 54, 57, 10 y 141 y si preferimos el metro las estaciones más cercanas son Portazgo y Buenos Aires.

El parque dispone de zona de columpios infantiles y de carril bici por si nos apetece darnos un paseo en bicicleta pero sin duda su mayor atractivo es el mirador “natural” desde el que tendremos unas inmejorables vistas de la ciudad, ¿podrás encontrar el famoso Pirulí, las cuatro torres o la Torre Picasso? Os recomendamos llevar en la mochila la cámara de fotos porque es un lugar mágico para fotografiar la ciudad, además las colinas dan mucho juego a los peques, que no se cansarán de subir, bajar, tirarse rodando y haciendo mil cabriolas.

mejores-vistas-madrid

Uno de los mejores momentos para ir a este parque es el atardecer, ver como se esconde el sol por detrás de la ciudad es una experiencia muy bonita para toda la familia.

Una de las ventajas de este sitio tan especial es que al estar fuera de las rutas turísticas no está muy masificado, lo que le convierte en un lugar ideal para ir con niños y no volvernos locos con mucha gente.

Hay un sendero por el que se puede ir fácilmente con la silla de ruedas, bicicleta o carrito de bebé pero si queremos subir a las colinas tendremos que ir por el césped y puede ser complicado. Si vamos con niños pequeños es mejor optar por la mochila de porteo.

cerro_tio_pio

Dentro del parque también hay un kiosco donde poder tomar un refresco y comer algún snack.

¿Te vienes de paseo al parque del Cerro del Tío Pío?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque del Cerro del Tío Pío
c/ Benjamín Palencia, 2 Puente de Vallecas, 28038, Madrid España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis