Laberinto ‘caprichoso’

El Parque El Capricho es el único jardín del romanticismo que se conserva en Madrid, un bellísimo jardín de 14 hectáreas que debe su construcción a los deseos de la duquesa de Osuna.

Este maravilloso parque cuenta con diferentes rincones precioso, frutos de los deseos y caprichos de la duquesa, uno de estos inesperados lugares es su fantástico laberinto.

El laberinto está situado en una altura inferior del terreno junto al Jardín Bajo. De este laberinto no se tiene noticias antes del siglo XIX pero se cree que fue otro de los anhelos de la Duquesa de Osuna.

el-laberinto-del-capricho

Fue reconstruido varias veces y en los años 40 lo destrozó un avión procedente del vecino aeropuerto de Barajas que tuvo que aterrizar forzosamente. Tras este accidente el laberinto estuvo abandonado muchos años y ese espacio sirvió como almacenamiento y recogida de trastos del parque hasta que un día aparecieron los planos originales del Laberinto y comenzó su restauración.

En la plaza central del recorrido se puede ver unos bancos y un árbol de Júpiter que destaca por su color rosa al florecer en primavera.

MADRID_PARQUE_DEL_CAPRICHO_DETALLE_DE_BACO_3-12-2006

La superficie total del laberinto es de 6.030 metros cuadrados y los caminos más cortos para llegar a su centro son de apenas 370 metros. Recorrerlo es muy sencillo aunque actualmente el laberinto está cerrado al público para proteger su conservación y tan solo puede verse desde fuera o desde el aire por las aplicaciones de Google Maps.

Después de disfrutar de un divertido paseo por las inmediaciones del laberinto no podemos perdernos el resto de los maravillosos rincones de este increíble parque, el estanque de los cisnes, el templete de Baco, la Plaza de los Emperadores, El Parterre, El Palacio, El Bunker, El Fuerte…

fotos-madrid-jardin-ingles-el-capricho-021

Recordar que el Parque de El Capricho tan sólo abre los fines de semana y tiene aforo limitado lo que permite que no haya aglomeraciones en su interior y la conservación del espacio sea exquisita. El aforo está limitado a 1.000 personas.

Dispone de parking gratuito al lado del parque. NO está permitido jugar al balón ni cuenta con parque infantil en su interior.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque El Capricho
Paseo Alameda de Osuna s/n, 28042 Madrid, Madrid España
Cómo llegar



Sábados, Domingos, Festivos

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis