La rosaleda del Parque del Oeste

La rosaleda del Parque del Oeste

El Parque del Oeste está situado en el distrito de Moncloa en Madrid, entre la carretera de La Coruña y Ciudad Universitaria. Este pulmón verde guarda en su interior la rosaleda más famosa de la ciudad.

La Rosaleda del parque del Oeste también es conocida como el Jardín de Ramón Ortiz pues fue este jardinero mayor del Ayuntamiento de Madrid quien la diseñó en 1956. Tiene una extensión de 32.000 m2 y alberga más de 22.000 rosales con 600 tipos de rosas diferentes. Cada año durante el mes de mayo, desde que se construyó el jardín, se celebra el “Concurso Internacional de Rosas Nueva de la Villa de Madrid” y las variedades premiadas pasan a formar parte de la colección de la rosaleda. También se celebra otro certamen muy importante llamado “Concurso popular de Rosa de Madrid” donde todo el mundo pude votar por la rosa más bella que posteriormente se presentará al Concurso Internacional y entre todos los asistentes que hayan votado a la rosa ganadora se sortea un rosal.

El Jardín además de rosas cuenta con numerosos estanques repletos de nenúfares. En su parte central está el estanque mayor en el que se puede ver en el centro una preciosa estatua de una ninfa.

La rosaleda del parque del Oeste ha sido galardonada con el Adward of Garden Excellence que otorga la World Federation of Rose Societes y que la cataloga como una de las rosaledas más excepcionales de todo el mundo.

Pasear por el interior de esta rosaleda y admirar las diversas variedades de rosas, cada una con sus colores y características particulares, se ha convertido en una experiencia imprescindible para los amantes de las flores y para el resto de público.

 

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Madrid

Paseo de Moret, 2, 28008 Madrid
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos