Excursión a las presillas del Valle del Paular

Las Presillas ubicadas en el valle de El Paular, encontramos las populares piscinas naturales de Rascafría.

Esta zona recreativa de praderas verdes cuenta con una zona de baño dividida en tres piscinas naturales, en el cauce del río Lozoya y unas magníficas vistas del Pico Peñalara.

El acceso a este complejo es gratuito y podemos acceder a él en transporte público o en coche. Si optamos por el coche podemos hacer uso del aparcamiento, que tiene una tarifa de cinco euros por día.

Las Presillas es un lugar ideal para hacer un picnic con niños, durante los meses de verano. Esta área cuenta con: mesas, papelera, sendas, kiosco, aseos y zona ajardinada con árboles.

rascafria monasterio del paular
Foto cortesía de Espacio rural

Desde este punto podemos dar paseos y hacer rutas de senderimo. El recorrido por la Cascada del Purgatorio es uno de los más destacados, comienza en el Puente del Perdón, frente al histórico Monasterio de El Paular.

Se recomienda visitar el Monasterio también, donde podemos entrar en el Claustro y recorrer la exposición permanente de los 52 retablos de Vicente Carducho.

Rascafría cuenta además con casas rurales, hostales y hoteles para hacer una escapada de fin de semana y disfrutar de la sierra de Madrid.

Foto cortesía de Presa de la Isla

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Presillas
Las Presillas, 28740 Rascafría, Madrid España
Cómo llegar



9:00 - 22:00

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis