Juega a ser piloto en el Parque Infantil Aviocar

La ciudad de Getafe está considerada como la “Cuna de la aviación española” principalmente por dos hechos muy relevantes ya que fue en Getafe donde Juan de la Cierva voló su primer autogiro y también donde en 1911 finalizó una de las pruebas de mayor distancia área (hasta la fecha) el Raid París-Madrid.

El Parque del Aviocar C212 es un homenaje a la aviación y al estrecho vínculo que la une con la ciudad de Getafe.

Este curioso parque, con forma de avión, está situado en uno de los barrios más nuevos de la ciudad El Bercial. Lo que más llama la atención nada más llegar es la estructura con forma de avión C212 y el predominante color azul que simula el cielo.

aviocar_infantil_bercial

¿Qué se va a encontrar los peques en este parque?

Una gran variedad de columpios y zonas de juego repartidas en sus más de 730 m2. El parque cuenta con varias camas elásticas donde los niños podrán saltar y saltar sin parar, una tirolina, una montaña con forma de nube a la que se pude subir por una telaraña gigante o por una pared escalando y bajar por un tobogán gigante.

En otra de las zonas podremos encontrar un gran columpio hamaca y columpios para bebés.  Otra montaña con forma de nube (esta vez más bajita pensada para los niños más pequeños), varios balancines con forma de estrella y un columpio que gira y da vueltas sin parar.

aviocar

En la zona central se encuentra el armazón del avión C212 al que se puede acceder por diferentes sitios y que cuenta con una rampa principal accesible para las personas con movilidad reducida (o carritos de bebés). Dentro del avión los niños se encontrarán con varios juegos de ingenio y la zona de la cabina del avión donde podrán jugar a ser pilotos puesto que cuenta con mandos, asientos y palancas. El avión tiene también varios toboganes secundarios y zonas de escalada para los más chiquitines de la casa y un tobogán gigante que sale de una de sus alas.

En un lateral nos encontraremos con un panel solar que indica la hora y un panel gigante con el sistema braille y una zona de juegos con botones poder escribir un mensaje con este sistema.

También tenemos un sistema radiofónico que recorre el parque y que comunica la cabina del avión con una de las zonas más alejadas y que permite a los niños y a los padres jugar a enviarse mensajes.

aviocar

El suelo de parque está completamente mullido para evitar que los niños se hagan daño si se caen y cuenta con varios bancos para sentarse y reponer fuerzas, además todo el área esta “acordonada” con pivotes que evitan que los niños salgan corriendo sin ser vistos. Al lado de una de las entradas hay una fuente pública y varias papeleras.

Fotos El Bercial y Hpc.es

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Infantil Aviocar
Avenida Salvador Allende El Bercial Getafe, Madrid España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis