Disfrutando en el Parque Enrique Tierno Galván

El Parque de Enrique Tierno Galván, en Madrid,  se construyó en los años 80 en el conocido Cerro de la Plata que por aquel entonces era una escombrera, después de mucha tierra removida y varios diseños se realizó esta impresionante zona verde que lleva el nombre de uno de los ex alcaldes de la ciudad de Madrid.

Al ser un terrero irregular con varias alturas propició que se construyeran tres miradores y que se incluyese en el diseño hasta tres estanques, en definitiva una amplia zona verde perfecta para hacer deporte, descansar, pasear, jugar o montar en bici. ¿Te vienes a conocerla?

auditorio-parque-enrique-tierno-galvan1

Hay varios elementos que hacen de este parque un lugar único como su teatro al aire libre de diseño semicircular y con capacidad de hasta 40.000 espectadores, resaltan las fantásticas gradas realizadas en hormigón y césped, un lugar idóneo para ver un espectáculo bajo el cielo de Madrid.

Este parque tiene una gran variedad de árboles como pinos y melisa y varias zonas de pequeños bosques que son perfectas para pasear y disfrutar de la naturaleza alejándonos del ruido de la ciudad.

Dentro del parque hay multitud de caminos y senderos muy bien trazados e identificados, algunos los podemos recorrer fácilmente, caminando, corriendo o incluso en bicicleta, son aptos también para recorrerlos con silla de ruedas o carritos de bebé. En cambio hay otra parte que incorporan desniveles mayores o incluso pequeñas escaleras, debemos estar atentos y tener precaución con ellos.

Parque-Tierno-Galván-1

Otro de sus atractivos es que posee varias áreas infantiles con columpios para los más pequeños y otras zonas con equipamiento deportivo para realizar ejercicio orientadas a los más mayores, pero sin duda el mayor reclamo que nos puede ofrecer este parque es el Planetario y el cine IMAX con proyecciones en 3D.

planetario

Uno de los lugares que más gustara a los peques de la casa son los estanques donde viven los patos y las amplias praderas en la que los niños pueden rodar y jugar sin obstáculos ni peligros.

No te olvides tu cámara de fotos porque desde el Parque de Enrique Tierno Galván tendrás unas vistas increíbles de la ciudad de Madrid y de la Caja Mágica.

Es un parque muy bien comunicado tanto por transporte público como por carretera e incluso está conectado con uno de los carriles bici que posee la ciudad.

Una amplia zona verde con muchos recursos y oferta de ocio que no puedes dejar de visitar.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Enrique Tierno Galván
Calle Meneses, 4, 28045 Madrid
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis