De ruta por Madrid

¡Comienza la primavera y el buen tiempo! Que mejor plan que aprovechar estos días para hacer actividades con los niños al aire libre: dar paseos, montar en bici, descubrir la naturaleza… Es por ello que compartimos con vosotros esta selección de rutas específica por Madrid con la que disfrutaréis un fin de semana de lo más divertido al sol.

 

Disfrutad del Madrid verde, la Casa de Campo es un inmenso parque para disfrutar del buen tiempo haciendo deporte, paseando en barca en su gran estanque, o simplemente de pic-nic con la familia.

Senda del río, es un trayecto en el que se recorre la ribera del arroyo de La Angostura, para conocer sus pinares, robledales y bosques de ribera, descubriendo el valor ecológico y la biodiversidad que albergan los ríos de montaña.

Un paseo entre duendes y hadas. El aspecto que dan los bosques antes de perder sus hojas y adentrarse en el invierno parece el escenario natural de relatos fantásticos sobre seres mágicos que se esconden entre rocas y árboles.

Senda del Soto del Lozoya. En este recorrido padres e hijos descubriréis de los prados húmedos junto al río Lozoya; además de aprender los usos que tradicionalmente han tenido estos terrenos tan fértiles y frescos.

La Casa de Campo en bici. La Casa de Campo esconde rincones llenos de encanto para descubrir en bicicleta todos juntos.

Jardín La Quinta-El Pardo

Descubrid también aquellos lugares adentrados en la ciudad y que pueden ser un perfecto y divertido plan para toda la familia y con el que nuestros niños aprenderán un montón.

Los secretos del Retiro. El Retiro esconde muchos secretos escondidos entre sus numerosos rincones. ¿Todavía no los habéis descubierto? Descubrid de la mano de un guía, la historia de uno de los parques más antiguos (1630), el árbol más antiguo de Madrid, ¿porqué se construyó el Palacio de Cristal?, y mucho más.

El Real Jardín Botánico. El Real Jardín Botánico ofrece talleres educativos para los más pequeños y para familias, así como visitas dinamizadas el fin de semana para acercar de una forma atractiva al mundo de la botánica a los pequeños.

Jardines del Campo del Moro. Un paraje que ningún visitante debe perderse debido a su gran belleza, no sólo propia, sino también de los alrededores.

El bosque encantado. El Bosque Encantado es un lugar para la fantasía, donde podrás relajarte y perderte junto a toda la familia por sus caminos disfrutando de la belleza y la magia.

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madrid
Plaza de Cibeles, 1, 28014 Madrid, Madrid España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis