Tú a jugar… y nosotros al cine

Ya no tienes excusa para no hablar de cine con conocidos, amigos y familiares que no tienen niños. Porque hasta ahora, es verdad, que de la última de Pixar o de Dreamworks, no te sacaban. Y te vamos a contar por qué.

El pasado sábado 13 de septiembre estuvimos en la presentación oficial de The Magic Forest, el nuevo espacio de ocio infantil de Kinépolis inaugurado el pasado mes de julio, del que ya os hemos hablado en varias ocasiones. Y una vez allí, realmente pudimos comprobar por qué se trata de un sitio mágico. Lo es no solo para los niños, que encontrarán allí un auténtico bosque de diversión en forma de toboganes y camas elásticas, sino para los adultos, ya que la verdadera magia de este lugar reside en que su razón de ser no son solo los niños, sino los padres.

the-magic-forest-8
Bajo el eslogan “déjales jugando y vete al cine” The Magic Forest está pensado para que los padres puedan ir al cine a ver una peli de mayores, y este dato es importante, mientras los niños se divierten en este inmenso espacio de 1.100 m2 que va mucho más allá de un parque de bolas. “The Magic Forest apuesta por la conciliación del ocio familiar”, bromeaba muy acertadamente Adriana Subtil, coordinadora de Marketing y Eventos de los cines Kinepolis.

Y es que por 9,50 (7,50 de lunes a jueves no festivos ni periodos vacacionales) puedes dejar a tus hijos jugando bajo la supervisión de los monitores -una media de 15 niños por monitor, según nos explicaron sus responsables- y si tu peli dura más de dos horas, presentando la entrada en el mostrador de recepción no te cobrarán el tiempo extra. Un plan redondo para toda la familia que, además, resulta bastante más barato que contratar a una canguro.

the-magic-forest9
La presentación estuvo tocada por la varita mágica de la Fundación Pequeño Deseo. ONG con la que The Magic Forest ha llegado a un acuerdo y que tiene la misión de hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, con el fin de darles apoyo anímico.

Un bosque para perderse
Los menores de 4 años y los adultos no pagan entrada y tienen espacios reservados para ellos, pero los que realmente disfrutarán de todas sus instalaciones y su cuidada decoración forestal serán los niños a partir de 5 y hasta los 10 años, edad límite en la que se permite la entrada.

the-magic-forest1

El espacio, construido sobre lo que era antes una sala de cine y con una capacidad para 350 niños, es muy amplio y esta dividido en dos áreas  de juego principales. La primera, de techos altísimos, cuenta con una pequeña zona para bebés, otra para realizar actividades (pintar y manualidades), un pequeño laberinto en el que perderse, dos toboganes de tubo, uno muy alto que hace las delicias de los más valientes y otro más pequeño para los menos atrevidos, y otro tobogán de colchoneta en forma de volcán.

En esta misma zona hay un espacio reservado para meriendas de cumpleaños y fiestas infantiles y otra más grande, el lounge, con wi-fi gratuita, y donde, gracias a la cuidada acústica de todo el recinto, te podrás sentar tranquilamente a ver jugar a los niños mientras te tomas algo en la cafetería.

the-magic-forest2

Pero si te adentras de verdad en este bosque mágico encontrarás una segunda área de juego con más toboganes, camas elásticas y hasta un pequeño campo de fútbol. A esta zona secreta no pueden acceder los adultos, pero no os preocupéis porque los monitores están pendientes de ellos y, además, puedes verlos a través de las pantallas situadas en el loungeEn este aspecto, la seguridad infantil es prioridad por lo que tanto el personal como las instalaciones han pasado rigurosos controles antes de formar parte del espacio infantil.

the-magic-forest6
Además, se agradece la amplitud de la sala reservada para quitar los zapatos a los niños, ya  que deben entrar solo con calcetines. En primavera y verano no os preocupéis si no los llevan porque por 1,20 euros puedes comprar allí mismo un par de calcetines Kino, su mascota, del que, por cierto, también venden peluches, mochilas, imanes y hasta delantales.

the-magic-forest7
Fiestas infantiles y cumpleaños
En The Magic Forest también está todo pensado para celebrar allí los cumpleaños de los pequeños. En principio, según nos explicaron, no más de dos fiestas al mismo tiempo. Se puede reservar a través de internet, donde puedes escoger la franja horaria que más te convenga. Están pensados para durar dos horas y media y el precio por niño es de 16 euros con merienda incluida (14 euros de lunes a jueves no festivos ni en periodos vacacionales).

the-magic-forest10
Gracias a The Magic Forest y a Kinepolis por esta iniciativa y por trabajar por la “conciliación del ocio familiar” y, lo dicho, ¡ya no tenéis excusa para no ir al cine!

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Magic Forest
c/ Edgar Neville, s/n, 28223 s/n – Pozuelo de Alarcón, Madrid España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves: 17:00 - 21:00
Viernes: 17:00 - 22:00
Sábados, Domingos, Festivos: 11:00 - 22:00

Edad: De 0 a 10

Precio: 7,50 - 9,50 €