Safari Park Madrid

A tan sólo 50 kilómetros de Madrid, en Aldea del Fresno, se extiende un auténtico trocito de sabana africana,  una reserva que tiene su origen en un proyecto del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente.

Los animales viven en unas condiciones de semilibertad en entornos que evocan su hábitat natural.  Entre ellos podemos ver cebras, elefantes, jirafa, arrui, llamas, dromedarios, bisontes, hipopótamos, osos negros, rinocerontes, tigres, leones y muchos más.

Safari Park ofrece la posibilidad de aprender sobre y de los animales, una alternativa que encantará a los niños. No obstante, este banco genético artificial de unas 60 hectáreas no hace sólo una función didáctica, sino que también actúa como centro de rescate.  Precisamente, muchos de los animales que viven en el Safari han sido víctimas del tráfico ilegal y llegan procedentes de incautaciones del Seprona o de las aduanas.

El recorrido del Safari Park, se realiza en su mayor parte en coche (no vayas con uno nuevo), además en algunas zonas, puedes dar de comer a los animales desde el coche (allí puedes comprar comida para los animales), a los niños les encanta, aunque da miedo ver como se acerca un búfalo al coche. También hay algunas zonas que pueden ser recorridas a pie, como por ejemplo el minizoo.  Aquí descubriréis una fauna especial como pumas, jaguares, puerco espines, los monos talapoin, los monos verdes, los macacos de Gibraltar, los coatis, hurones, ginetas o mapaches, además cuenta con un reptilario y con un insectario.

Foto cortesía de zoosdelmundo.mforos.com

En el “Rincón de los Mansos”, los niños disfrutarán jugando con animales tan simpáticos y dóciles como las Cabritas Enanas, Cerditos Vietnamitas, Bambis…, además tienen la posibilidad de dar de comer a algunos animales.

Hay dos exhibiciones como la de aves rapaces en vuelo y una didáctica de Serpientes:

El horario de las exhibiciones (todos los días de la semana):

  • Rapaces: 13:00 horas y 18:00 horas
  • Serpientes: 14:00 horas y 19:00 horas

Safari Park dispone de restaurante para comer o bien zonas para hacer picnic y traer la comida de casa.

En verano se abre la posibilidad de otras actividades como disfrutar de una piscina -con gran tobogán incluido- en la que combatir las altas temperaturas, mientras los más pequeños se preparan para participar en una carrera de karts.

Consulta más Planes en familia en Madrid

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Safari Park Madrid
Carretera Extremadura M-507, Km 32, 28620 Aldea del Fresno, Madrid España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:30 - 20:00

Edad: De 0 a 12

Precio: 16 €