Safari Madrid es un parque temático de naturaleza situado en Aldea del Fresno, un municipio que pertenece a la Comunidad de Madrid.

Este es un proyecto de Félix Rodríguez de la Fuente que se caracteriza porque los animales que podemos contemplar en el recinto viven en semilibertad dentro de un paisaje que se ha construido de forma que sea lo más parecido posible a su hábitat natural. La reserva natural que conforma el Safari de Madrid se puede recorrer en coche y a pie. En las diversas zonas que están adaptadas para el coche, podremos disfrutar de un particular safari sin necesidad de viajar hasta África.

En este paraje podremos contemplar leones, cebras, jirafas y monos, entre otros animales propios de la sabana africana, viviendo tranquilamente en los ambientes naturales que han sido diseñados para ellos.

Secciones de Safari Madrid

Safari Madrid está estructurado en cinco secciones diferentes para hacer más agradable tu visita y que no te pierdas absolutamente nada de las maravillas que nos ofrece.

La sección estrella es, como no podía ser de otra forma, la de los animales en semilibertad. En esta zona del parque podremos observar una gran cantidad de animales campando a sus anchas junto a nosotros mientras realizamos el recorrido con nuestro coche.

En este caso, Safari Madrid pretenda que por primera vez seamos los humanos los que nos sintamos enjaulados en nuestro vehículo mientras los animales se encuentran entre la fauna salvaje propia de su hábitat natural.

Cebras en semi-libertad
Cebras en semilibertad | Fuente: Web oficial de Safari Madrid

Los animales que veremos en este recorrido serán cebras, elefantes, jirafas, guanacos, bisontes, antílopes, dromedarios, hipopótamos, tigres, leones, osos negros, rinocerontes y muchos más. Lo más importante es que seamos respetuosos con ellos y recordemos que siempre tienen preferencia de paso.

En la zona de los Animales Carnívoros podremos contemplar dos secciones dedicadas a los tigres, ver leones en semilibertad, y contemplar las carroñeras hienas rayadas. Además, este espacio cuenta con un minizoo muy peculiar donde nos encontraremos linces rojos, lobos ibéricos, tigres siberianos, jaguares y pumas.

En esta zona encontraremos el gigantesco voladero del Águila de Steller, el Cóndor de los Andes, el Búho Nival y muchas otras especies que son propensas de provenir del tráfico ilegal como el mono Talapoin, la tota verde, el capuchino, mapaches y ginetas.

Entrenador de felinos
Entrenador de felinos | Fuente: Web oficial de Safari Madrid

El Rincón de los Mansos será la sección favorita de los más pequeños. Aquí los niños podrán disfrutar interactuando con una gran cantidad de animales. Safari Madrid proporcionará una bolsa con zanahorias a los niños para que puedan alimentar a los animales que se encuentran en el Rincón de los Mansos.

La sección de las Aves nos proporciona toda la exhibición en la que Águilas, Buitres y Halcones, entre otras aves rapaces, nos mostrarán las aptitudes y características de sus vuelos. Podremos recibir una clase sobre estas aves de una forma muy amena y divertida.

En esta sección podremos ver a un Águila Real cazando un señuelo o al Águila Esteparia descendiendo en picado desde más de mil metros de altura. También podremos contemplar en acción al rapaz más grande del mundo, el Cóndor de los Andes, y al más rápido del reino animal, el Halcón Peregrino.

Rana Flecha Azul
Rana Flecha Azul | Fuente: Web oficial de Safari Madrid

La última sección de Safari Madrid es el Reptiliario, donde podremos contemplar más de sesenta especies diferentes de reptiles, anfibios y artrópodos de todas las partes del mundo. Al igual que en el resto del parque, todas las especies se encuentran en espacios que recrean con todo detalle el hábitat natural al que pertenece cada especie.

El Reptiliario está constituido por dos grandes pabellones que separan a los animales grandes de los más pequeños.

Información de interés

Además de las diferentes secciones donde podrás contemplar una infinidad de animales, Safari Madrid cuenta con una oferta de ocio especialmente dedicada a los niños. Estos podrán disfrutar de un castillo hinchable, un circuito de karts, paseos en poni y una caída de vértigo por los megatoboganes.

En cuanto a la comida, Safari Madrid cuenta con una zona de pícnic para que comáis tranquilamente si preferís llevaros la comida desde casa. En el caso contrario, podréis comer también en el restaurante del parque, que cuenta con varias hamburguesas y bocadillos.

Definitivamente, Safari Madrid es una opción ideal para pasar un día en familia rodeados de naturaleza que no olvidaréis fácilmente.