Conviértete en un experto de los burros

La Asociación, única en la Comunidad de Madrid, actúa como vínculo con la naturaleza, con la historia reciente de nuestros antepasados, con la protección de animales… algo que se aprende en la escuela, pero que  se aprende en la escuela, pero que aquí, podrán ver y tocar los niños.

A tal efecto, desde la creación de Amiburro se han tenido numerosas conversaciones, con Asociaciones de Padres de Alumnos de colegios, tras las cuales, se ha hecho evidente la utilidad social de actividades educativas, culturales, sociales y de participación ciudadana.

Los más pequeños se lo pasarán en grande, podrán apreciar de cerca el hábitat del burro, comportamiento, alimentación, limpieza…

Podrán probar cómo montar en un carro o en una calesa. Estarán en plena naturaleza, donde oirás el cantar de los pájaros, el rebuzno de los burros, podrán hacerse fotos con los nobles animales. Conocerán como se reproducen, su periodo de lactancia y sus ciclos biológicos, mediante la observación de las crías con sus madres y manada.

Los niños podrán conocer de primera mano el estudio y práctica de las labores agrícolas e industriales que los burros han tenido y tienen, mediante la visualización y explicación de fotos.

Por último podrán contemplar la casa del burro con más de 300 unidades, donde se puede observar la colección de aperos de labranza, arneses tradicionales y objetos de la vida rural de mucho valor, (trillos, arados, colleras, carros, serones, cinchas…

¿Os lo vais a perder?

Corre a conocer este entorno junto a toda la familia, se lo pasarán en grande.

Burrolandia
Carretera M 607 Km 21 Camino de la M Soto de Viñuelas, Madrid
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis