Rutas marítimas por Lugo

Conoce la naturaleza de la costa de A Mariña Lucense desde el mar, a bordo de una embarcación semirrígida con capacidad para 8 tripulantes, que será muy divertida para tus hijos.

Hay varios trayectos recomendados para hacer en familia y tienen una duración bastante corta. La primera es la ruta de la Ría del Masma, es un recorrido de aproximadamente media hora por este espacio protegido que forma parte de la red Natura 2000 y es a su vez Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Un trayecto en el que podemos descubrir el entorno de la Ría a las orillas de Foz y Barreiros, para contemplar la belleza de este entorno natural.

Otra opción, es la ruta de la Costa de Foz, un trayecto de aproximadamente una hora, que empieza en la playa de la Rapadoira hasta los Castros de Fazouro, en la playa de Arealonga. Un paseo por el mar que nos permite conocer parte del patrimonio natural, histórico y cultural de esta zona.

Por último, el paseo marítimo por la Playa de Las Catedrales, considerada la mejor playa de La Mariña Lucense, que además es una Zona de Especial Conservación (ZEC) que pertenece a la Red Natura 2000, es una excelente alternativa.

La ruta por Las Catedrales tiene una duración de una hora y nos permite disfrutar de este balneario desde una perspectiva diferente, desde el mar.

Foto cortesía de Maremasma.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lugo
Calle del Miño, 12, 27001 Lugo, Lugo España
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12

Precio: 12 €