Playas en Lugo donde podemos ir con nuestros perros

Lugo es uno de los destinos más conocidos de Galicia famoso no solo por su impresionante Playa de las Catedrales sino también por su Plaza Mayor, su torre de Hércules o su muralla. Si vamos a visitar esta provincia con nuestras mascotas tenemos que conocer cual es la playa que podemos visitar con nuestros perros.

En la costa de Lugo tan solo hay una playa adaptada y en la que se permite el acceso a las mascotas y es la Playa de San Román en el pueblo de O Vicedo.

perros

Esta impresionante playa de más de 900 metros de largo de arena fina y blanca y tiene un oleaje moderado lo que la convierte en una playa perfecta no solo para ir con nuestras mascotas sino también para ir con nuestros hijos. Un lugar tranquilo que nos permite tener unas vistas del océano increíbles, las puestas de sol son espectaculares. Esta playa es conocida por sus dunas que la convierten en un lugar perfecto para pasear a la orilla del mar.

El acceso con mascotas se puede realizar durante todo el año, pueden bañarse y pasear por la playa sin importar si estamos en época estival o no.

La norma básica de esta playa es que los perros deben ir con correa en todo momento, tanto dentro como fuera del agua. Debemos respetar el descanso y juegos del resto de bañistas y llevar preparadas las bolsas de basura para recoger los excrementos que puedan realizar nuestros perros, entre todos tenemos que mantener las playas limpias.

perro

Recuerda que siempre que vayas a la playa con tu perro tienes que protegerle del sol con algún tipo de sombrilla, ofrecerle agua continuamente para evitar que sufra algún golpe de calor (es aconsejable llevar un bebedero o un bote de plástico donde pueda beber agua fresquita) y recuerda bañarlo después de pasar el día en la playa, la arena y la sal del mar suelen provocar picor en la piel de los animales.

perro-sombrilla

La localidad de O Vicedo está considerada como una pequeña aldea turística costera donde pasar unas tranquilas vacaciones rurales rodeadas de naturaleza, un lugar perfecto para ir con niños y mascotas, alejados de la multitud.

¿Te vienes a disfrutar de las playas de Lugo con tu perro?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lugo
Calle del Miño, 12, 27001 Lugo, Lugo España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis