Playa de las Catedrales

Su nombre real es “Playa de Aguas Santas” y está considerada por algunos como la mejor playa de España y la sexta del mundo. Y es que son muchos los turistas que se acercan a esta playa a contemplar sus únicas y maravillosas formas. Arena fina, agua cristalina y un impresionante paisaje de fondo son los ingredientes perfectos para pasar un día de playa con los niños.

Situada en la costa lucense, entre los municipios de Foz y Ribadeo, esta playa está declarada como Monumento natural por la Junta de Galicia. Su peculiaridad reside en los acantilados que bordean a la playa. La acción erosiva del agua salada y el viento han convertido a la roca en un mundo por descubrir, lleno de arcos, cuevas, grutas, lagos y pasadizos. De ahí viene el nombre de “Playa de las Catedrales”, ya que sus arcos recuerdan a los arbotantes de una catedral y el viento recuerda a las notas de un órgano al pasar por sus formas.

Los niños disfrutarán descubriendo y explorando las numerosas grutas que forman parte de este conjunto visualmente atractivo y observando la cantidad de percebes que surgen entre las rocas.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta son las mareas. Se trata de una playa muy horizontal y estrecha, por lo que cuando sube la marea, la arena desaparece casi por completo. Por eso, hay que tener en cuenta las mareas de la zona. Cuando suba la marea, la mejor opción es darse un paseo por la orilla del acantilado y contemplar el paisaje.

En las inmediaciones hay un restaurante, dos zonas de aparcamientos y bancos y mesas para comer. También existen varios campings cerca de la zona. Y si quieres alargar el día, puedes acabar visitando los pueblos más cercanos, como Foz o Ribadeo.

Fotografía: Jim Anzalone

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ribadeo
27795 Ribadeo, Lugo España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis