Parque Rosalía de Castro

El parque Rosalía de Castro es el primer punto de encuentro fuera de la muralla de la ciudad. Por fuera de la Ronda de la Muralla, entre las puertas de Santiago y la del Obispo Aguirre, se abrió ya a mediados del siglo pasado la Ciudad Jardín, con un modelo de expansión ordenado circundante de esta zona verde creada anteriormente en el año 1925 con el nombre de Alfonso XII. En la actualidad, mantiene el aire de buena acomodación urbanística que junto a las vistas panorámicas son alguno de sus principales atractivos.

Se trata de un parque con 23 hectáreas,  buen ajardinamiento, amplios paseos con mucha sombra vegetal, palco de música, recinto infantil y numerosos bancos.

Los pasillos principales se cruzan en un gran espacio central presidido por una fuente rodeada de rosales, que son uno de los principales arreglos florales de todo el parque. Sobre la estructura geométrica predomina la capa arbórea con especies de sombra y otras de gran porte entre las que sobresalen los abetos.

Otras fuentes refrescan el ambiente y existe además un estanque lineal de aves acuáticas. Podéis encontrar también varias pajareras cerradas y un llamativo palomar aprovechado para acoger una maqueta que reproduce a gran escala el mapa físico en relieve de la península ibérica.

Orientado hacia el Oeste se sitúa el mirador con forma de balconada sobre la que se abre la escalinata centrada y una hermosa pérgola en la esquina izquierda. El escenario ligeramente elevado sobre el valle del Miño permite contemplar la ciudad.

El parque se prolonga por la falda del monte por medio del paseo, denominado villa de Foz.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Rosalía de Castro
Plaza Avilés, 27002 Lugo
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis