Parque zoológico Marcelle Naturaleza

Desde marsupiales, antílopes, hasta emús y gamos son algunas de las especies que se pueden ver en el parque zoologico de Marcelle en Lugo. Un parque natural que tiene como objetivo educar para respetar y proteger la fauna silvestre y conservar la naturaleza.

El lema de este zoológico es “Conocerlos para quererlos” y eso es lo que pretenden con los programas de educación que se desarrollan en el parque entre otras muchas actividades. Programas educativos dirigidos a concienciar y sensibilizar a los visitantes motivándolos a cuidar y conservar la biodiversidad.

Alojan animales en condiciones que permitan la satisfacción de sus necesidades físicas y psicológicas. Los animales del parque natural proceden de otros zoos, centros de recuperación o centros de rescate, nunca de capturas de animales en libertad. Participan además en programas de cría en cautividad de especies amenazadas.

LEMUR

A lo largo de todo el año, el parque natural y zoológico Marcelle, organiza diversos talleres y actividades para padres e hijos además de los campamentos de verano que organizan para niños. Toda la información  para el campamento 2013 estará disponible en la web del parque a partir de Abril pero adelantamos ya que al matricularse, el niño obtendrá un carnet personalizado que le permitirá entrar en el parque zoológico durante un año gratis!

Asimismo, desarrolla actividades didácticas para todos los públicos y destinadas a todas las etapas educativas para conocer mejor el medio ambiente y la diversidad biológica que nos rodea. Las rutas estarán adaptadas a los diferentes niveles educativos, grupos de edad o personas con Necesidades Educativas Especiales; haciendo las visitas de los niños más lúdicas y prácticas que las de los adultos que conllevan además un perfil más técnico.

Entre las rutas que se pueden hacer, está la Ruta de la Reserva y la Ruta del Miño.

La ruta de la Reserva.

BOSQUE

Se podrá descubrir a los animales en un estado de semilibertad dentro de un bosque autóctono. Cómo es y cómo funciona un bosque desde su interior. Tendrán la oportunidad de ver un área con especies arbóreas de otras partes del mundo.

La ruta del Miño.

MIÑO

Consiste en explorar la orilla del río Miño a su paso por nuestro parque. Durante la visita se realizan explicaciones sobre la fauna y la vegetación existente en la zona, viendo lugares emblemáticos como las Insuas de Seivane

Para hacer cualquiera de las rutas, es imprescindible concertar antes una cita con el parque y se decidirán únicamente por el Equipo Educativo en función de diversos factores (condiciones climatológicas, edades de los niños, duración de la visita…) Asimismo, hay que destacar que las excursiones tendrán un recorrido y una duración en función de las necesidades de los grupos. Se pueden hacer excursiones más largas o más cortas pero como máximo el recorrido durará 6 horas.

Estas excursiones incluyen visitas guiadas y talleres adaptados tanto para niños como para adultos. Consultar algunos de los talleres. (Grupos mínimos de 15 personas y reserva previa)

OSOS, CONSERVACION

En Semana Santa y puentes las visitas guiadas o excursiones no se realizan debido a la gran afluencia al parque. Por su parte, en temporada alta, el parque está abierto toda la semana desde las 10:00 h. hasta las 20:00 h. y los fines de semana hasta las 19:00 h. En temporada baja sólo abren los fines de semana de 11:00 a 19:00 h consultar horarios y tarifas aquí.

Además, el parque natural de Marcelle, ofrece también el acceso de manera particular y sin necesidad de visita guiada. El visitante puede hacer un recorrido a su aire por el parque con ayuda de un mapa y un tríptico explicativo que se da al coger la entrada.

Quizá esta sea una actividad más recomendad para padres con niños pequeños a los que les puede resultar más pesado realzar las visitas guiadas con los monitores y que prefieren dar un paseo más familiar y tranquilo por la reserva. El centro además está totalmente adaptado para pasear con carritos de niño y sillas de ruedas.

PARQUE

Durante el paseo, los niños y los padres podrán disfrutar de animales tan dispares como las cebras, capuchinos, jinetas o el lince boreal entre otros. En la web del parque se pueden ver todas y cada una de las especies que alberga este centro natural.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Zoológico Marcelle Naturaleza
c/ Marcelle, 6 - San Martín de Guillar, 27154 Outeiro de Rei, Lugo España
Cómo llegar




Edad: Todos los públicos

Precio: De 0 € a 7,50 €