Artesano por un día

Desde el año 2000 se está llevando a cabo en la Villa de Verdú un proyecto vinculado al oficio de artesano con una finalidad pedagógica, lúdica, cultural y turística.

Taller-obert trata de difundir la historia y las técnicas de la cerámica como parte de la tradición alfarera de la localidad. Mediante estos talleres el público podrá recrear in situ varios procesos de fabricación de productos cerámicos, ¿te vienes a mancharte las manos de arcilla?

artesa_dia

Taller-Obert está junto al conjunto medieval del Castillo de Verdú, bajando hacía el arbat de la fuente de Santa Magdalena. El parque tiene unas comunicaciones muy buenas ya que queda al pie de la carretera del Mas de Bondia, es un terreno de más de 3.000 m2 con vistas al valle del río Cercavins con almendros y olivos en las colinas.

La visita se realiza en un entorno creado para tal fin donde el visitante recibe una explicación y una demostración práctica de la tradición de la artesanía manual cerámica de la localidad,  se explica la historia de los alfareros y de los cantirers, además el público recibe una clase práctica dirigida por el maestro artesano sobre la técnica de la cerámica en torno y cada alumno podrá crear su propia obra. ¿Has pensado lo que vas a querer hacer?

La duración del taller es de aproximadamente dos horas.

artesa_dia2

Después de disfrutar de esta experiencia tan chula podemos ir a pasear por el pueblo de Verdú, desde la Oficina de Turismo de la localidad se realizan visitas guiadas con un recorrido que nos llevara por el núcleo antiguo, las murallas, los portales, la iglesia parroquial de Santa María, la Casa-Santuario de Sant Pere Claver e incluso el fantástico Castillo que aún está en obras y tan sólo se puede visitar por el exterior.

Verdu_festa2013

Os recomendamos llevar ropa cómoda para el paseo y para la actividad alfarera ya que podemos mancharnos mientras jugamos con el barro.

Una actividad muy divertida que combina a la perfección el turismo junto con el aprendizaje de un oficio artesano ancestral, ¿te vienes a Verdú?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verdú
Plaza Major, 1, 25340 Verdú, Lleida España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: 6 €