Museu de l’aigua de Lleida

¡Descubre la ciudad del agua!

El Museo del Agua de Lleida nos adentra en la íntima relación entre Lleida y el agua. La ciudad, situada cerca del Segre y rodeada de niebla la mitad del invierno, conserva espacios y construcciones magníficas relacionadas con el agua.

Puedes visitar dos de estos espacios:
1 . – El campamento de La Canadiense: recinto situado junto al canal de Seròs y construido por La Canadiense, una empresa que se dedicaba a hacer luz a partir del agua del Segre. De esto hace casi 100 años, cuando un ingeniero americano  el Dr.Pearson, vino a Cataluña para llevar la electricidad. Todo esto y mucho más lo puedes descubrir en la exposición “La fuerza del agua: el Dr. Pearson y las obras de la Canadiense en Lleida “.

El campamento de La Canadiense acoge también la exposición “Aguas del mundo , un mundo de aguas”, que muestra la colección de botellas de agua de todo el mundo, que han llevado personas que viajan y que han contribuido con una muestra del agua del lugar donde han estado. La exposición nos hace reflexionar sobre la necesidad de beber y la importancia del agua para el cuerpo humano.

2 . – El depósito del Plan del Agua: antiguo depósito de agua de la ciudad, construido a finales del siglo XVIII para dar agua potable a los habitantes de Lleida. El agua, entonces, no llegaba a las casas, sino que había que ir a buscar a las fuentes monumentales que se construyeron también en aquella época, y que aún se conservan .

Museu_aigua_lleida
Actividades familiares:

El Museo del Agua propone visitas guiadas gratuitas en los espacios del museo y en las rutas del agua que se programan a lo largo del año.

En el campamento de La Canadiense tiene visitas todos los sábados y domingos a las 12 horas. En el depósito del Plan del Agua, cada segundo sábado de mes, a las 12 horas. Para esta visita es necesario inscribirse previamente .

Museu_aigua_lleida2

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museu de l'aigua de Lleida
Avenida de Miquel Batllori, 52 (la Bordeta), 25001 Lleida, Lleida España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 31 de Diciembre
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 11:00 - 14:00

Edad: Todos los públicos