Museo de la Automoción RodaRoda

Museo de la Automoción RodaRoda

Adéntrate en tiempos pasados y reflexiona sobre la evolución de la técnica y los cambios sociales que se han producido a lo largo del tiempo en el mundo de la automoción con el Museo de la Automoción RodaRoda. Presenta una extensa colección de coches, motocicletas, motores y reproducciones a escala que nos invitan a hacer un viaje por el mundo de la industria del automóvil a través de la historia. Nos transportan a tiempos pasados ​​y nos permiten reflexionar sobre la evolución de la técnica y sobre los cambios sociales que han provocado. La sede está instalada en un antiguo taller mecánico.

Actividades para niños

El Museo Roda Roda contempla, en el marco de los objetivos principales, dar a conocer la colección y los contenidos vinculados a esta en el aspecto histórico, técnico, estético y social, con el objetivo principal de potenciar el conocimiento y la difusión de todo lo vinculado al mundo de la automoción. La propuesta educativa se basa en diversas actividades dirigidas a todos los públicos.

A los niños les va a encantar la colección de miniaturas de todas las épocas y marcas.

Colección del Museo de la Automoción RodaRoda

Actividades para grupos y escolares

Las visitas van acompañadas, a modo complementario, de dossiers para el alumnado y para el profesorado. Para grupos especializados, se cuenta con el asesoramiento y la colaboración de especialistas en mecánica y en la historia de la automoción para conseguir una mayor profundización en la visita.

El museo cuenta con una serie de piezas fijas, como un Rolls Royce Phantom I o un De Dion Bouton, hay que destacar también la unidad número 1 fabricada por Citroën en Vigo del Dyane 6.

Exposiciones temporales del Museo de la Automoción RodaRoda

Exposiciones temporales

También se organizan exposiciones temporales dedicadas a vehículos o temas concretos. Además el museo cuenta con una zona organizada como un taller, con un coche en pleno proceso de reconstrucción y todas las herramientas y útiles necesarios.

El cuarto sábado de cada mes, el museo organiza una visita guiada gratuita a las 12 horas y que dura 1 hora.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museu de L'Automoció Roda Roda

c/ Santa Cecília 22, 25001 Lérida, Lleida España
Cómo llegar


Edad
De 0 a 12