Ecomuseo de les valls d’Àneu

Ecomuseo de les valls d’Àneu

El Ecomuseo de les valls d’Àneu es una institución que realiza actividades de investigación, conservación, difusión y restitución del patrimonio de la zona para incidir en el desarrollo económico y social de los valles de Àneu y del resto del Pallars.

Su función principal es dar a conocer al visitante todo lo relativo al pasado y presente de la zona y además les invita a reflexionar sobre las diversas posibilidades de futuro. A diferencia de los museos tradicionales, el Ecomuseo no se limita a un solo espacio o edificio sino que se dispersa en todo el territorio de los valles que lo forman. Sus centros están repartidos en los centros patrimoniales de los pueblos de Àneu: Casa Gassia, Sant Joan d’Isil, Sant Julià d’Unarre, Sant Pere de Sorpe, Sant Pere de Burgal, Santa Maria d’Àneu, Serradora d’Alós, Queseria la Roseta de Gavàs, Conjunto Monumental de Son, Castillo de Llort, Castillo de Valéncia de Àneu, los búnkers de la Guingueta de Àneu.

La agenda es muy amplia y variada, con actividades para todo tipo de públicos y de diversa tipología. Es interesante ir accediendo a su web para conocer las propuestas que van realizando: hay visitas teatralizadas, exposiciones, conciertos, rutas culturales como la de “Juego de damas”…

El Ecomuseo de les valls d’Àneu es un centro abierto tanto al público en general como a diferentes instituciones o centros educativos. Desde allí proporcionan al visitante toda la información relativa sobre visitas, actividades, rutas de los los lugares más importantes del valle y que más se adecuen a las necesidades o intereses de cada individuo o grupo. Importante que los centros educativos o grupos llamen previamente para concertar visita.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecomuseu de les valls d’Àneu

Carrer del Camp, 22, 25580 Esterri d'Àneu, Lleida
Cómo llegar

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00
Sábados: 11:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00
Domingos: 11:00 - 14:00

Precio
Consultar tarifas
Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos