Un bonito paseo hasta El castillo de Llordá

¿Te apetece venir a conocer el Castillo de Llordá y dar un bonito paseo en familia?, ¡cálzate tus botas porque nos vamos de ruta!

El Castillo de Llordá en Lleida, está situado en lo más alto de una colina cerca del pueblo de Llordá. Desde sus altos muros se tienen unas vistas inmejorables de la Cuenca Dellá. Esta fortaleza es del siglo XI y fue durante mucho tiempo residencia señorial de la época. ¿Te vienes a pasear entre sus muros?

Castillo_Llordá

¿Cómo llegamos?

En la localidad de Tremp tomaremos la carretera C-1412 con dirección al puerto de Comiols, una vez que hayamos pasado el pueblo de Isona nos desviaremos a la izquierda hacia el Llordá. Antes de llegar al pueblo veremos a mano derecha una pista señalizada que nos indica el camino al castillo. Muy cerca del cartel veremos una zona de aparcamiento donde podremos dejar nuestro coche.

La ruta es circular, comienza y termina en el mismo punto,  tiene una longitud de unos 3,3 km, es muy sencilla de realizar y es apta para toda la familia. El tiempo estimado para llevarla a cabo es de una hora y media pero todo dependerá del rimo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando.

Lo divertido de esta ruta, aparte de ver el castillo, es que podemos realizarla subiendo por la zona del bosque y bajando por la pista que lleva directamente al pueblo o tan solo elegir un camino y hacerlo de ida y vuelta. Ambas opciones son muy sencillas y fáciles y están señalizadas para no tener pérdida.

Isona-i-Conca-Della

Las vistas desde el castillo son espectaculares por lo que os recomendamos llevar la cámara de fotos y los prismáticos para poder disfrutar de las vistas en todo su esplendor.

Como iremos por una pista de tierra y la zona del castillo tiene piedras y monte es recomendable ir provistos de ropa y calzado cómodo y deportivo para evitar resbalones o lesiones en los pies. En nuestra mochila tampoco puede faltar una botella de agua y algo de comer si lo que queremos es hacer una parada en lo alto del castillo y disfrutar de un rico bocata viendo el paisaje.

La ruta no está adaptada ni para carritos de bebés ni para silla de ruedas, si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

El acceso al Castillo de Llordá en estos momentos no está permitido porque se están llevando a cabo trabajos de restauración del mismo pero sí que podemos visitar las murallas y disfrutar de las vistas.

¿Te vienes a conocer el Castillo de Llordá?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El castillo de Llordá
Isona, Lleida España


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis