Nutrias en plena naturaleza

El Itinerario de la Naturaleza y la Nutria de Martinet en Lleida discurre paralelamente al rio Segre, ¿te apetece venir a conocer a este simpático animal y disfrutar de la naturaleza de la zona?

Este paseo nos ofrece la posibilidad de descubrir la arboleda de la Ribera del Segre y visitar también la Casa del Río mientras disfrutamos de un paseo en familia muy especial mientras conoceremos el ecosistema de ribera, ¡un plan muy completo!

Es una ruta lineal de 2,8 km de longitud contando tanto la ida como la vuelta. Es una ruta apta para toda la familia,  muy sencilla y que no entraña ninguna dificultad. No está adaptada para carritos de bebés ni para silla de ruedas pero como la distancia no es muy grande si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

640px-LutraCanadensis_fullres

¿Cómo llegamos hasta el punto de inicio?

Iremos por la carretera N-260 hasta la población de Martinet, justo a la altura de la parada de autobuses nos desviaremos por un puente que cruza el río Segre y que nos llevará hasta el Polideportivo del pueblo. En esa zona ya iremos viendo el panel informativo del Itinerario de la Nutria. En esta zona veremos un parking gratuito donde poder dejar el coche.

La senda nos llevará por la ribera del rio siguiendo su curso lo que nos permitirá ver, si tenemos suerte, alguna nutria y por supuesto la flora del lugar. Lo bonito del paseo es que está señalizado en todo momento y no tiene pérdida y además en determinados puntos veremos paneles informativos con datos relevantes que nos ayudarán a conocer mucho mejor la zona. Al final del trayecto subiéremos un poco a una zona que está más elevada del resto y que sirve tanto como mirador para disfrutar de los meandros del río como puesto de observación de aves. ¡No te olvides de los prismáticos! los vas a necesitar si quieres ver más de cerca tanto la nutria como a otros animales con los que te encuentres por el camino.

itinerario-de-la-nutria-martinet-07

Es una ruta muy sencilla pero en tu mochila no puede faltar una botella pequeña de agua porque no podrás rellenarla en ningún sitio y algo de picoteo para los más peques.

Es recomendable llevar ropa cómoda y calzado adecuado, y como es una senda que se puede realizar en cualquier época del año, adaptaremos nuestra vestimenta a la estación en la que nos encontremos.

itinerario-de-la-nutria-martinet-13

¿Te vienes a conocer a las nutrias del río Segre?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Itinerario de la nutria en Martinet
Martinet de Cerdanya, Lleida España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis