Naturaleza en estado puro en Solsonès

Este recorrido por la comarca de Solsonès nos permitirá descubrir el entorno rural, las masías y el precioso paisaje de esta comarca de Lleida.

Nuestra ruta comienza en localidad de Sonsola pero antes de partir es inevitable darse un paseo por su casco antiguo y visitar la catedral, seguiremos hacia el embalse de La Llosa de Cavall y las gargantas del río Carderner, un lugar con paisajes impresionantes y desde donde tendremos algunas de las mejores panorámicas de la zona. El embalse en su magnífico lugar para practicar el  piragüismo. ¡No te olvides los prismáticos! con ellos podrás ver mejor el espectáculo que se abre ante tus ojos.

Llosa_del_Cavall_2010

Seguimos hacia el norte donde llegaremos al pueblo de Sant Llorenç de Morunys, un lugar muy apreciado por los buscadores de setas. Visitaremos su iglesia románica en la que destaca el altar de los Colls y el órgano recién restaurado.

La mole de Lord es una pequeña cima que debemos subir a pie, el recorrido es de apenas unos 20 minutos, recordar llevar calzado deportivo y cómodo para evitar hacernos daño, si vamos con niños muy pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo. Una vez arriba nos sorprenderán las vistas del valle, además podemos charlar con los frailes que viven allí y que nos enseñarán amablemente la iglesia y la Virgen de Lord que da nombre al valle.

pont-de-vall-llonga-

Seguiremos la ruta dirección La Coma donde está el puente de Vall-llonga, un puente de arco de medio punto ¿sabías que este puente tuvo que moverse entero porque se construyó un embalse y no querían que se perdiera bajo las aguas? Cerca de la iglesia de La Pedra veremos una fuente que es muy famosa por sus beneficios curativos, la fuente Puda, donde antiguamente se hacían novenas, beber agua durante nueve días para poder curar cualquier enfermedad.

Si seguimos el río Cardener llegaremos hasta el pueblo de La Coma y las fuentes en las que nace el río, y un poco más adelante llegaremos a la estación de esquí de Pont de Comte, con una amplia zona de recreo para niños y actividades muy divertidas durante todo el año.

ayuntamiento-la-coma-i-la-pedra-8333324

En Cambrils veremos su fuente de agua salada y las salinas y bajando hacía Solsona llegaremos al mirador de la Serra Seca desde donde tendremos unas vistas preciosas. Finalmente llegaremos al punto de partida el pueblo de Solsona.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Solsonès
Carretera De Basella, 1 Turismo de Solsonès, 25280 Solsona, Lleida España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis