Mirador del Cap de la Roca

Mirador del Cap de la Roca

La Ruta del Mirador del Cap de la Roca, en Lleida, es una senda perfecta para realizar en familia ya que su dificultad es muy baja.

El punto de inicio de la ruta es el pueblo de Esterri de Cardos donde se pueden dejar los coches tanto en una pequeña plaza que está situada en la entrada del pueblo como en cualquiera de las calles aledañas donde no moleste.

La senda tiene una longitud aproximada de 2 km y es muy sencilla. El camino comienza a los pies de la Iglesia del pueblo desde donde surge un sendero que se dirige hasta el mirador, en el cruce de pistas hay que girar a la izquierda y continuar por el sendero marcado. Durante el trayecto se pueden ver varios carteles de madera indicando el camino del Mirador por lo que no hay perdida. 

El camino es tranquilo y relajado y los niños pueden correr y disfrutar del contacto con la naturaleza sin preocupaciones, tan solo hay que ser un poco precavidos con el último tramo del trayecto que cuenta con una zona de piedras de pizarra puestas en vertical y que puede provocar alguna caída un poco aparatosa. 

El mirador del Cap de la Roca ofrece al visitante unas impresionantes vistas del valle además cuenta con un cartel informativo con datos relevantes sobre la fauna y a flora del lugar.

En la mochila no puede faltar una botella de agua, algo de comer por si a los niños les entra hambre, y los prismáticos para disfrutar de las vistas en el mirador. Al ser camino de tierra, piedras y rocas es imprescindible ir con ropa cómoda y calzado deportivo para evitar lesiones en los pies. Durante las horas centrales del día o en verano es aconsejable ir con crema de protección solar y gorra.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Esterri de Cardós

Calle Ajuntament, 0 S/N, 25571 Esterri de Cardós, Lleida
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos