Los dinosaurios de Isona

El Museo de la Conca Dellà, en Isona, Lleida, es un centro de acogida del Parque Cretácico, donde conoceremos como esta zona fue habitada por algunos de los últimos dinosaurios que pisaron la tierra y mucho tiempo después por los romanos, ¿te vienes a descubrirlo?

Isona está al sur de la comarca del Pallars Jussà y el museo lo encontraremos en medio del núcleo antiguo de la villa, al lado de la iglesia, en una callejuela estrecha.

museu de la conca della

Este centro nos pretende mostrar cómo se ha ido transformando a lo largo del tiempo un paisaje común, el de la Conca Dellá. El centro está dividido en diferentes ámbitos:

En el sótano está la bodega donde se explica la importancia de la viña desde la época de los romanos hasta mediados del siglo XX.

En la planta baja, donde está situada la entrada principal, se muestran las características fundamentales de la zona de la Conca Dellà, el marco geográfico y la riqueza tanto cultural como natural de los pueblos que la integran.

Subiendo por las escaleras nos trasladaremos hasta 2.000 años atrás cuando Isona era una importante ciudad romana. Conoceremos la evolución de la ciudad de Aeso, como era y quienes la habitaban.

nova sala paleo 013red

En el segundo piso es donde están los dinosaurios, restos paleontológicos que nos ayudarán a entender como era el entorno hace 65 millones de años.

El Museo de la Conca Dellà realiza visita guiadas a diversos puntos de interés de la zona acompañados por personal especializados:

– Recorriendo la Conca, rutas que se adaptan a los diferentes públicos con visitas de medio día, de un día o de un par de horas.

– Por la Conca a cinco por hora, excursiones a pie para conocer rincones de la Conca con paradas en lugares de interés patrimonial.

– Al Parque Cretácico con tren: el tren de Lleida a Pobla de Segur nos acerca hasta la comarca del Pallars Jussà y allí tomaremos un autobús que nos llevará hasta el Museo.

– Volando por la Conca, desde el museo nos propone un vuelo por la Conca para conocerla desde las alturas.

– La Conca a tu medida: una visita al gusto el consumidor, la idea es comentar cuales son nuestros intereses y desde el centro nos prepararán una visita a nuestra medida.

museo

El centro también dispone de un programa pedagógico con talleres didácticos (TallerSaurios relacionados con el mundo de los dinosaurios, ArqueoTalleres relacionados con el mundo de la arqueología, AmbienTalleres relacionados con la naturaleza y ChiquiTalleres para los más pequeños), charlas y visitas didácticas.

Si te gustan los dinosaurios o los romanos no te puedes perder este fantástico museo y sus actividades, ¿te vienes de excursión?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de la Conca Dellà
c/ Museu 7, 25650 Isona, Lleida España
Cómo llegar



Del 16 de Septiembre al 30 de Junio
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 11:00 - 14:00 y 17:00 - 19:00
Domingos: 11:00 - 14:00

Del 1 de Julio al 15 de Septiembre
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 11:00 - 14:00 y 17:00 - 19:00

Edad: De 2 a 12