Impresionantes vistas desde el Castillo de San Oïsme

El Castillo de San Oïsme es una fortaleza de la época románica del siglo XI que se encuentra en la localidad de Baronía de San Oïsme en Camarsa, la Noguera, Lleida. Su espectacular torre se alza en la cima de una roca en el valle de la Noguera Pallaresa. ¿Te vienes a conocerlo?

Lo más impresionante de esta fortaleza es su torre circular de 14 metros, se abre mediante una puerta de arco de medio punto situada a unos 4 metros del suelo y orientada al sur, a unos 8 metros se abre otra puerta más pequeña que da al suroeste. En el lado norte podremos ver dos aspilleras  (abertura del muro por donde se disparaban las flechas)  que terminan en escalones en la parte superior, ¿te imaginas a los soldados disparando flechas desde estos agujeros en pleno combate?

El complejo lo completaban otros edificios que se situaban en el poco espacio que hay en la cima de la roca, uno de ellos era un recinto de unos 4 metros que está en la parte sur y otro en la zona norte. A unos metros de donde está el castillo se encuentra la iglesia románica de Sant Bartolomé de la Baronía.

San_oisme

Para llegar al Castillo debemos adentrarnos en el pueblo de la Baronía de San Oïsme y subir por la única calle que llega a la torre. Dejaremos el coche en algún lugar indicado para ello y donde no moleste, desde este punto las vistas del lugar ya son impresionantes, ¡no te olvides ni la cámara de fotos ni los prismáticos!  porque seguramente querrás hacer miles de fotos desde las alturas.

Al estar tan cerca el valle de Arán y otras zonas más conocidas este castillo no suele visitarlo mucha gente por lo que es un lugar ideal para conocer y evitar aglomeraciones. Las vistas desde arriba son impresionantes y a los niños les encantará la torre tan alta de la fortaleza.

No está adaptado para sillas de ruedas ni carritos de bebés, hay escalones y escaleras de caracol en el interior de la torre. Si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo. Es una visita libre y que no nos llevará mucho tiempo pero que merece la pena por las vistas tan increíbles del valle.

San_oisme

Os recomendamos llevar calzado deportivo y cómodo para evitar resbalones con las piedras y arena del castillo. Debemos tener cuidado en la subida de la torre con la escalera de caracol y los más pequeños, es la zona más peligrosa del complejo.

¿Te vienes a conocer la torre de 14 metros del Castillo de San Oïsme?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castillo de San Oïsme
La Baronía de Sant Oïsme, Lleida España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis